Elimina los habitos que te alejan del exito financiero

Somos “animales de rutina”, o al menos así lo afirma cierto refrán popular. Pero más allá de las generalidades, es innegable que, una vez superados ciertos retos, nos adaptamos a las situaciones laborales con mucha facilidad, con el riesgo de caer en zonas de confort que nos pueden impedir avanzar o ver más allá.

exito financiero

Por eso, para ser un gerente exitoso es importante tomar decisiones de cambio –que involucren tomar un riesgo- cada cierto tiempo. Para lograr eso basta identificar todos los procesos de tu día a día y clasificar los que te han funcionado y los que debes mejorar. Hacerte estas tres preguntas puede aclararte el panorama:

1. ¿Qué hábitos te han llevado a donde estás hoy?

2. ¿Qué hábitos podrían estarte deteniendo de alcanzar el exito financiero?

3. ¿Es tiempo de pedir retroalimentación?

Otras interrogantes que te pueden ayudar en ese proceso de autorreflexión son: ¿Inicias las reuniones a tiempo? ¿Escuchas los comentarios sin interrumpir? ¿Haces preguntas clarificadoras? ¿Ves a la persona con la que estás hablando o mantienes los ojos en tu dispositivo digital? ¿Das reconocimiento al trabajo bien hecho y a las nuevas ideas?

El tercer punto, pedir retroalimentación, es una forma importante de acelerar y aumentar la efectividad de tus esfuerzos. El feedback puede maximizar tu enfoque, energía y tiempo de manera que puedas realizar las cosas correctas y terminarlas. No se trata de recibir de tus empleados o compañeros de trabajo críticas negativas, sino observaciones constructivas, sobre todo para manejar mejor los proyectos en equipo.

Para finalizar, es vital tener muy claro cuáles serán los resultados que se esperan a largo plazo con tus labores cotidianas para saber si tus hábitos están funcionando o no. Cuando entiendas completamente qué es lo que quieres conseguir, entonces podrás reflejar cómo tus acciones en las últimas horas, días o semanas te han permitido acercarte (o no) a tus metas.

Check Also

WhatsApp Business: Como funciona la nueva aplicación para empresas

Las pequeñas y medianas compañías contarán con una aplicación independiente y podrán contactarse con sus ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com