Email Marketing Vs. Social Media. ¿Cuál Produce Mejores Resultados?

Email Marketing Vs. Social Media ¿Quien gana? La verdad es que no es uno u el otro, lo mejor es usar ambos. La gente que usa internet como un canal de venta suelen utilizar las redes sociales para hacerse de una gran lista de suscriptores; pero para maximizar las ventas se apoyan en el email marketing.

Email-vs-socia-media

Como ya lo hemos dicho en mas de una ocasión, el punto fuerte de las redes sociales consiste en desarrollar relaciones, no en vender. De hecho NO es sencillo vender en Facebook o Twitter, porque la gente no va a Facebook de compras, va a reunirse con amigos y conversar un rato, en otras palabras, va a entretenerse, a pasar el rato.

Por otro lado si quieres tener éxito con las redes sociales debes saber que vas a necesitar ofrecer mucho material gratuito de calidad, pueden ser artículos propios como de terceros que te parecen interesante compartir. Y un detalle muy importante, este contenido que vas a compartir debe responder las preguntas que se hacen tus clientes actuales y potenciales.

En fin, que el contenido debe ser de utilidad para ellos y estar relacionado con tu temática, aunque por supuesto siempre puedes publicar un pequeño porcentaje de contenido que no está directamente relacionado con tu temática pero útil para tu audiencia.

En lo que respecta a los emails, uno de sus puntos fuertes es que permite personalizar la relación con los lectores, lo que les hace sentir que ese email está dirigido exclusivamente a esa persona. Mucha gente sabe perfectamente que no es así, que la tecnología permite una cierta “personalización masiva”, pero aún los que lo saben sienten que ese email les habla solo a ellos. O no saben o lo olvidan o no les importa, lo importante para ti es que en sus mentes sienten que ese email es absolutamente personal.

Eso permite redactar textos que son muy persuasivos con lo que el email marketing es uno de los canales de venta más exitosos. Ni que decir que hay muchas más cuentas de email que usuarios de redes sociales. Y si no lo crees piensa en las actividades que has hecho últimamente, te piden el email en el consultorio médico, en el banco, en cualquier repartición pública, en el gimnasio, en el supermercado, etc., etc.

De esta manera, el tráfico proveniente de las acciones de email marketing, es tráfico calificado, bien segmentado. Además muchísimas personas revisan su casillas de emails varias veces al día (algunas hasta la dejamos abierta en otra ventana como yo), pero no todas usan los buscadores a diario. En resumen el email es algo íntimo, más que las redes sociales, y muy a menudo contienen mensajes de venta. Y debido justamente a esa intimidad que crea el email, las redes sociales no pueden competir en cuanto a la atención de los clientes actuales y potenciales, al mensaje.

10170839_667940239956911_1895224021659692285_n

Las redes sociales son ideales para desarrollar relaciones con la gente, pero si lo que realmente necesitas es llamar la atención, el email es muy superior.

Pero para usar el email marketing es necesario primero tener una lista y es allí donde tu blog o tus redes sociales te van a ayudar.

Y volvemos al comienzo, no tenemos que pensar en usar uno u otro medio, tenemos que apalancarnos en ambos, explotar con inteligencia las potencialidades de ambos canales para alimentar nuestro negocio.

Check Also

WhatsApp Business: Como funciona la nueva aplicación para empresas

Las pequeñas y medianas compañías contarán con una aplicación independiente y podrán contactarse con sus ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com