Cómo empezar un negocio sin dinero

Si tienes un trabajo con un salario y definitivamente no te alcanza el dinero, deberías plantearte empezar un negocio. Probablemente te llevará una pequeña inversión dependiendo de lo que elijas, así sea de tiempo o de espacio. Pero si eliges un negocio rentable (como la comida), tendrás una buena fuente de ingresos en menos de lo que piensas.

Cómo empezar tu negocio paso a paso

1. Mantenga su trabajo actual

Ser práctico es extremadamente importante cuando estás jugando con la idea de comenzar un negocio. Necesitas una fuente estable de ingresos antes de poder establecer tu negocio, por lo que es recomendable conservar tu trabajo actual. Al conservar tu trabajo actual, estarás más seguro cuando necesites tomar riesgos.

Por supuesto, necesitarás pasar más horas y trabajar más duro. Pero la transición de ser un empleado a un propietario de negocio será mucho más suave, ya que no tendrás que preocuparte por gastos adicionales. Cuando pienses que ya tu negocio está en pie y puedes vivir de él, tendrás que dejar tu empleo, y para eso revisa este artículo que contiene tips sobre cómo dejar tu empleo y quedar bien con tu jefe.

2. Trabaja en tu idea de negocio

Venir con una gran idea de negocios es solo el comienzo de tu viaje como emprendedor. Hay muchos más pasos que debes tomar antes de poder comenzar. Desarrollar tu idea de negocio es uno de ellos, y es muy importante para el éxito de tu empresa.

¿Tu idea de negocio es realmente única? ¿Qué valor generará? ¿Es algo que tu público objetivo realmente quiere? ¿O es algo que crees que querrían? Obtener respuestas a estas preguntas es importante para determinar si tu idea funciona o no.

3. Analiza tu mercado y sus desafíos

Tienes una idea brillante que definitivamente funcionará, pero ¿qué hay de tu competencia? ¿Será difícil para un rival copiar tu idea y volver a empaquetarla de una mejor manera? Un inversionista potencial te preguntará esto cuando te acerques a ellos para obtener financiamiento. Es muy importante entender el mercado en el que operas y tu competencia.

Primero debes observar las tendencias e identificar los desafíos que tu negocio puede enfrentar. El siguiente paso es entender cómo vas a abordar esos desafíos para seguir siendo rentable.

4. Evalúa tus necesidades de capital

Necesitas dinero para comenzar tu negocio, pero ¿cuánto realmente necesitas? Sin una idea clara, corres el riesgo de obtener una valoración poco realista de tu negocio, lo que pospondrá a los inversores y rechazará tu solicitud de préstamo.
Entonces, antes de que empieces a preguntarte cómo debes recaudar dinero, debes concentrarte en evaluar tus requisitos de financiación. ¿Cuánto necesitas para empezar? ¿Cómo exactamente vas a usar los fondos?

5. Explora las plataformas de crowdfunding

Las plataformas de crowdfunding como Kickstarter o Gofundme han cambiado la forma en que los empresarios recaudan dinero para financiar sus nuevos negocios. Si deseas vender una nueva herramienta de software o configurar una barra de fideos orgánica, puedes hacer que las personas inviertan en tu negocio.

6. Red con personas

Cuando no tienes dinero para comenzar tu negocio, es esencial que encuentres a las personas adecuadas que pueden ayudarte. Puedes asistir a eventos y ferias donde puedes encontrar inversores potenciales. También puedes unirte a varios foros en línea en sitios de redes sociales donde puedes encontrar consejos y recursos útiles para darle vida a tu negocio.

La mayoría de los capitalistas de riesgo e inversionistas son bastante activos en las redes sociales, así que si puedes impresionarlos con tu idea, es posible que encuentres una excelente manera de comenzar tu sueño de negocios.

7. Ejecuta una prueba

¿Quieres estar seguro si tu idea de negocio es realmente única? Ejecuta una prueba y descubra. Un piloto te dará la confianza que necesitas para llevar tu idea al siguiente nivel y mitigar el riesgo. Puedes comenzar a pequeña escala dando algunos regalos a unas pocas personas en tu grupo objetivo de audiencia para ver cómo responden.

Una prueba pequeña puede brindarte algunas ideas nuevas para hacer crecer tu negocio e identificar los desafíos que podrías haber pasado por alto.

8. Reunir comentarios

Si planeas ingresar a un negocio completamente nuevo, sería de gran ayuda que obtuvieras una segunda opinión de alguien que conozca el mercado y los desafíos involucrados. Una idea de negocio que se ve bien en el papel puede no ser tan atractiva cuando en realidad te involucras. La opinión de un experto puede ayudarte a ver las cosas desde una perspectiva diferente y obtener más conocimiento del que puedes carecer.

Check Also

Libros para ahorrar dinero que debes leer

Dicen que el dinero no puede comprar la felicidad, pero tu relación con él es ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com