Encuentra trabajo en verano con estas claves

Si empezaste mal el 2017 en lo laboral y quedaste desempleado, no te desesperes ni pierdas el control, pues siempre una amenaza puede ser transformada en una oportunidad.

Así lo afirman en la consultora IT Hunter, desde donde entregaron una serie de recomendaciones para enfrentar y superar, adecuadamente, ese difícil momento.

“Sin duda, perder el trabajo al comienzo del año es un golpe duro para cualquiera, pues la persona ya había planificado sus vacaciones o estaba en ello. A lo anterior, se suma la percepción que enero y febrero son meses lentos para reinsertarse laboralmente lo que muchas veces no es así”, afirma Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de esa empresa de hunting.

El especialista sostiene que para su consultora estos dos primeros meses son muy activos en cuanto a procesos de selección, pues muchas organizaciones están todavía formando lo que serán sus respectivos equipos de profesionales y ejecutivos con los que esperan enfrentar el año que está comenzando.

Es por esto que el ejecutivo de IT Hunter llama a no bajar los brazos ni desanimarse, junto con entregar los siguientes tips:

1. Establezca tareas y horarios de trabajo. Es fundamental establecer una jornada diaria de trabajo, en donde realice las tareas y gestiones necesarias para alcanzar su reinserción en el mercado.

Actualice su Currículum Vitae. Recuerde que debe ser un CV claro y conciso, que contenga las fortalezas, logros y perfil de uno así como la trayectoria profesional y laboral, a partir de lo más reciente. Ideal que sea de dos páginas, máximo tres. Es altamente recomendable incorporar un resumen de la trayectoria. Este debe encantar al que lo lea en no más de 30 segundos. También hay que cuidar la gramática y otros detalles.

2. Sea optimista. “Recuerde que nuestros pensamientos influyen en nuestros sentimientos (estado de ánimo) y estos en nuestro comportamiento. Tener una actitud positiva entrega la energía necesaria para avanzar, superar los obstáculos y lograr nuestros objetivos”, destaca Toselli.

3. Arme una buena Base de Datos. Si no cuenta con una base de datos de organizaciones a las que podría contactar, para hacer llegar sus antecedentes profesionales, elabore una propia. Para ello puede apoyarse en diversas fuentes de información: guías telefónicas, directorios de empresas, sitios corporativos, Internet, etc.

4.  Saque provecho a LinkedIn. Use esta red para acceder a nuevos contactos profesionales o enterarse de las oportunidades laborales que ofrecen las empresas. “Hay que poner datos verdaderos y concretos acerca de la formación, estudios, experiencia, trabajos anteriores, principales responsabilidades, etc. Cuidado eso sí con colocar información confidencial de la actual empresa o de los anteriores trabajos que se tuvo. Otra recomendación es hacer el esfuerzo de mostrar un buen resumen ejecutivo. Si la persona quiere poner una foto, ésta debe ser relativamente formal”, asevera el cazatalentos de IT Hunter.

5. Reactive sus antiguas redes de contacto. Recurra a sus amigos de colegio, universidad y familiares para que lo conecten con las personas indicadas o le entreguen la información precisa sobre oportunidades laborales.

6. Regístrese en los portales de empleo. Recorra los diferentes sitios de trabajo o de empresas de selección e ingrese sus datos.

7. Sea comprometido y persistente. Recuerde que el resultado que consiga en esta materia va a depender del nivel de compromiso y la perseverancia asumida. Debe entender ahora que su “actual trabajo” es, justamente, encontrar un nuevo empleo. No se detenga hasta que logro su principal objetivo: reinsertarse en el mundo laboral.

Check Also

Ahorrar no es lo mismo que invertir

En un entorno de tipos de interés cero, donde la rentabilidad ofertada por la liquidez ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com