Como enviar dinero a Cuba de forma segura

No es secreto para nadie que muchas familias sobreviven a la situación económica de Cuba  gracias a la ayuda económica que reciben de familiares y amigos desde Estados Unidos u otros países del mundo. Pero quizás muchos no conozcan las diferentes formas de enviar dinero a us familiares cubano, y se hacen la pregunta ¿Cómo puedo es posible hacer un envio de dinero a cuba?

Quizás muchos piensen que porque cuba cuenta con restricciones muy estrictas no existan vías para enviar dinero, pero es todo lo contrario, la mayoría de las familias cubanas, logran sobrevivir gracias a la ayuda que le envían sus familiares y amigos, pero ¿cuáles son las vías para enviar dinero a cuba?

El envió de remesas a Cuba algunas veces puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza, pues no siempre tenemos a nuestro alcance una vía rápida, confiable y segura para hacer llegar nuestro dinero. Pero gracias a la tecnología el envió de dinero online ha facilitado la llegada de remesas al territorio cubano. Es por tal razón que hemos realizado una lista de los sitios más seguros y adecuados para envío remesas a la habana Cuba y darle esa ayudita que tanto necesitan tus familiares.

Vías para enviar dinero online a Cuba

Cash2cuban

Una de las mejores vías para enviar dinero a tus familiares en Cuba es Cash2Cuban sistema en el cual las transacciones son entregadas en CUC a los Beneficiarios a domicilio o depositadas en su tarjeta de Débito de AIS en caso de que el destinario cuente con una tarjeta válida y activa. Algo que distingue a Cash2Cuban es que Todas las remesas enviadas en mediante esta vía son entregadas a los Beneficiarios sin gravamen. Al hacer la remesa, usted define la cantidad de dinero en CUC que desea que su Beneficiario reciba y esa será la cantidad exacta que se entregará. Para enviar dinero por esta via es necesario contar con una tarjeta de crédito Visa o Master Card. y Para pagos por Transferencias Bancarias.

AIS Remesas Cuba

Otra de las vías para enviar dinero es AIS Remesas Cuba el cual es un servicio en Internet que te permite realizar envíos de remesas a familiares y amigos en Cuba, haciendo uso de su tarjeta de crédito.

Para poder recibir dinero por esta via los Beneficiarios de las remesas obtendrá una tarjeta de débito AIS, la cual les permitirá hacer uso de la misma red de aceptación de Tarjetas que cubre todo el país, con Terminales de Punto de Venta y Cajeros Automáticos. Para el envío de remesas aceptan tarjetas VISA Y MASTERCARD.

Algo en contra sobre este sistema es que cuenta con tasas demasiado altas, pues aunque ofrecen seguridad en el envió del dinero pero sale bastante costoso enviar por esta via.

 Western Union

Uno de los sistemas de envío de remesas más famosos del mundo ya se encuentra funcionando en Cuba, el cual facilita el envío de remesas de cualquier parte del mundo hacia Cuba. No es necesario explicar mucho cómo funciona el sistema de Western Union pero como en cualquier lugar que funciona este sistema, se debe cumplir con algunos requisitos esenciales.

Para ser elegible para enviar dinero, tienes que ingresar una identificación adecuada al momento de iniciar tu envió. Los envíos a algunas personas o que excedan ciertos montos de dólares pueden estar restringidos. Una mayor ventaja, incluso, es que gracias a que los cobros son en CUC, tu destinatario no tiene que pagar el 10 % de impuestos asociados con giros en USD.

En algunos países todavía no es posible realizar el envío online por lo deben ir a una sucursal a realizar la transferencia.

TransferZero

TransferZero es una de las principales vías para el envío de dinero 100% digital tanto para particulares como para empresas.

Según las opiniones de los usuarios que la utilizan una de sus principales características es su rapidez, eficiencia y costo cero de comisiones. Nombrada en varios medios de prensa y con varios premios por su calidad en el servicio brindado.

Realiza de forma satisfactoria envíos a Cuba las 24h, aceptan los principales sistemas de pago y tienen un servicio al cliente 24h y en español.

Estos son solo algunos de los métodos más efectivos para enviar dinero a Cuba de forma segura, si tienes familia o amigos en Cuba a los cuales les envías dinero, quizás quieras probar una de estas opciones o si conoces otra opciones que podría ser útil quizás desees compartirla con nosotros y decirnos tu experiencia en los comentarios.

Check Also

7 formas de impresionar en los primeros 5 minutos de una entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo es una oportunidad para mostrar tanto nuestras habilidades como nuestra personalidad. Los primeros ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com