Facebook permitira transacciones de dinero

La competición entre las empresas de fintech para encabezar la revolución digital que se está llevando a cabo en las transacciones monetarias y los pagos se está acelerando. Facebook no se ha querido quedar atrás y ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio que permitirá las transferencias a través del sistema de mensajería instantánea ‘Messenger’ de la red social.

La startup londinense TransferWise ha lanzado un nuevo servicio que permite a los usuarios de Facebook enviar dinero a amigos y familiares a través de la aplicación de chat. Hasta la fecha, la red social de Mark Zuckerberg permitía envíos de dinero en los EEUU a través de la aplicación ‘Messenger’, pero todavía no había dado el salto internacional. Con el nuevo ‘chatboot’, los usuarios podrán realizar transacciones monetarias en Reino Unido, Canadá, Australia y Europa, a través del chat de Facebook, informa ‘Reuters’.

TransferWise ha anunciado el desarrollo, según este medio, y ha explicado que se trata de un programa automatizado que puede ayudar a los usuarios a comunicarse con las empresas y llevar a cabo tareas tales como compras online. Los usuarios también podrán ‘customizar’ la herramienta para configurar alertas sobre las fluctuaciones de los tipos de cambio de monedas. Según ha informado la compañía el alcance de la aplicación no se limita al Messenger de Facebook y se podrá aplicar a otros servicios de mensajería instantánea en el futuro.

Facebook abrió su aplicación Messenger a los desarrolladores para crear ‘chatbots’ el pasado mes de abril, en un intento de ampliar su alcance en el servicio al cliente y las transacciones empresariales.

Estos chatbots se han convertido en un tema candente en la tecnología de la empresa durante el año pasado, porque los recientes avances en inteligencia artificial han hecho que presenten avances y mejoras en la interacción. Las empresas, incluidos los bancos, esperan que puedan utilizarse para mejorar y reducir el coste de sus operaciones de servicio al cliente, explica ‘Reuters’.

Check Also

10 Negocios Para Emprender En 2019

Si una de tus metas en el 2019 es independizarte y dar el paso de ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
themekiller.com