Formas de ahorrar dinero en vacaciones

La temporada vacacional (escolar o no), suele dejar un vacío en nuestra economía, difícil de compensar días después. Ya sea porque saliste de tu ciudad de residencia, o porque te quedaste en la ciudad “haciendo algo diferente”, el dinero se va sin que nos demos cuenta. Para que todo esto no suceda, presta atención a los siguientes consejos:

viajes-578x241

1. Haz un presupuesto:

Define cuánto dinero tienes disponible para gastar en el viaje, tanto en efectivo, como en crédito. Y no te pases de eso. No dejes de tener en cuenta las actividades que te gustaría realizar y los costos de cada una.

2. Arma un itinerario:

Considera el tiempo que te tomará los traslados y las atracciones o actividades que incluiste en tu plan de viaje, esto te permitirá prever gastos en taxis o bien considerar, tal vez alquilar un vehículo durante tu estadía.

3. Considera llegar en carro a lugares cerca de donde vives:

Con este plan podrías ahorrar en traslados e incluso en hospedaje.  Aunque necesitas tomar en cuenta la revisión preventiva de tu vehículo antes de salir a carretera.

4.  Ve alternativas de hospedaje con base en tu presupuesto:

Puedes considerar alojamiento en hostales o habitaciones que incluyan cocina, que te permitan preparar tus propios alimentos.  Busca alquiler de casas en las que puedas compartir los gastos con amigos o familiares que puedan vacacionar juntos.

5. Evita gastos innecesarios:

Evita la compra de souvenirs y en caso de que los requieras,  busca tiendas o mercaditos donde se puedan encontrar a un buen precio.

Procura comprar comida en el supermercado y deja los restaurantes para uno o dos momentos especiales. Lo importante es establecer prioridades.

Check Also

Formas de ganar dinero recorriendo el mundo

¿Te encanta viajar y te sientes inquieto si estás demasiado tiempo en el mismo sitio? ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com