Formas de negociar tu sueldo en una entrevista de trabajo

Antes de rechazar el trabajo por la cifra que te mencionaron, evalúa si en general, tu calidad de vida cambiaría favorablemente con el cambio de trabajo. Si aún te da miedo negociar tu sueldo durante una entrevista de trabajo, te contamos como hacerlo:

Cuando el salario está por debajo de tus expectativas

Toma en cuenta aquellos aspectos no económicos que te ofrece la empresa. Como por ejemplo, las prestaciones, o el tiempo que invertirás en llegar a tu nuevo empleo, si nada de eso te convence, recuérdale al ‘jefe’ lo que podrías aportar a la empresa y define el tiempo que te tomaría dar resultados. Con ello, es muy probable que aumenten la cifra de la oferta inicial.

Conoce el puesto para el que te postulas

Es importante que sepas cuál es el puesto que desempeñarías en caso de ser seleccionado. Si el puesto que busca la empresa es Junior no se recomienda que pidas un sueldo de Senior, ten presente que aunque tus capacidades den para más lo que la empresa está buscando es otra cosa. Ahora, si quieres arriesgarte proponle a tu empleador ganar más dinero y aumentar las responsabilidades a tu cargo.

“Estoy abierta a escuchar ofertas”

Si te preguntan cuánto dinero quieres ganar, pero tienes miedo de poner un precio muy bajo a tu trabajo o simplemente no tienes idea de cuánto deberías de cobrar, responde que estás abierta a escuchar ofertas. De esa manera, tu entrevistador te revelará una cantidad y podrás aumentarla si crees conveniente.

No lo compares con tu anterior trabajo

Lo más seguro es que te pregunten cuál era tu sueldo en tu anterior trabajo, sin embargo, no puedes tomarlo como referencia si quieres pasar a un puesto más alto. Cuando te hagan esta pregunta agrega a tu respuesta las responsabilidades que tenías y cuáles pretendes tener ahora, así tu sueldo podrá aumentar.

¡Cuidado con los bonos!

Muchas empresas intentan deslumbrar a los empleados prometiéndoles bonos de productividad que no siempre son sencillos de ganar. Lo primero que puedes hacer es preguntar qué se necesita para obtener ese extra, y con qué frecuencia la persona que ocupa actualmente el puesto los gana. Si muy pocas veces lo ha ganado, quizá sea un tema de desempeño personal pero también podría darte una noción de qué tan fácil o difícil es llevártelo.

Check Also

Claves para crear una página web exitosa

Hoy en dia el mundo del internet se ha encargado de abrir una gran cantidad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com