Formas eficaces de comunicarte con tus empleados

Un líder ejemplar conoce las mejores vías para comunicar sus expectativas a su grupo de trabajo, para crear un ambiente que impulse la productividad y lograr alcanzar cada meta planteada. Aprovecha el potencial de cada uno de tus empleados y evita los malentendidos siguiendo estos cuatro principios.

empleados-felices-destacado-578x240

1. SIMPLICIDAD Y REFUERZO DEL MENSAJE

Debes emplear un lenguaje simple y directo como si se tratase de dar unas instrucciones precisas a una persona de confianza. Pero además, es necesaria la repetición. Tus empleados deben tener muy claro cuáles son tus expectativas con los resultados de su trabajo, y decírselos sólo una vez no será suficiente. Debes reforzar el mensaje.

2. QUÉ, QUIÉN Y CÓMO

Debes asegurarte que tus empleados tengan claro qué es lo que tú estás tratando de conseguir para la empresa, las metas más importantes del equipo que gerencias, cómo planeas conseguirlo yquién debe encargarse de cada responsabilidad específica.

Una sola falla en alguno de esos tres componentes puede suponer el fracaso de la relación laboral. En cambio si todo el equipo tiene claro cuáles son las expectativas, los roles a cumplir y los procesos a seguir, es difícil que se presenten tropiezos mayores para alcanzar las metas.

3. EL AMBIENTE DE TRABAJO DEBE MOTIVARLOS

El ambiente laboral es tan importante como la eficiencia de las relaciones entre empleados y patronos. Tus expectativas como jefe se cumplirán en la medida en que el entorno que ofreces los impulse a hacer el mejor esfuerzo posible.

Eso no solo implica el mobiliario y el diseño del espacio de trabajo. Va más allá: el ambiente de recompensas que creas, por ejemplo, cuando un miembro del equipo toma riesgos es una parte vital de ese ambiente ideal. Si quieres que cada uno de ellos dé lo mejor de sí mismo, debes entonces buscar la manera en que ese esfuerzo tenga recompensas a corto y largo plazo.

4. DEMUESTRA INTERÉS POR ELLOS

Cada ser humano es distinto y tiene diferentes intereses, necesidades y deseos. Por eso es importante que aunque tu plan de acción sea generalizado, te tomes el tiempo de conocer a cada miembro de tu equipo de manera individual y entiendas la mejor manera de acercarte y comunicarte con cada uno para así integrar sus obligaciones con sus metas profesionales.

Check Also

Consejos para que tengas más éxito

Cada vez que alcanzamos un objetivo personal, no importa si es grande o pequeño, experimentamos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com