Frases y palabras que no debes poner en tu currículum

Las segundas oportunidades no existen cuando se trata de crear una buena primera impresión, por eso, cuando buscamos empleo tenemos que destacar para bien desde el primer momento. Y qué mejor manera de comenzar que enviando a la empresa un buen currículum. Pero cuidado con caer en las garras de los tópicos. En este artículo te mostramos algunas frases y palabras que nunca debería incluir, los reclutadores están hartos de leerlas y no son precisamente efectivas.

curriculum ideal

“Asistente de…” Fuiste ayudante, vale, ¿pero a qué ayudaste? Si solamente pones asistente de un puesto determinado pero no especificas cuáles eran tus funciones, tu currículum será papel mojado. Lo importante es lo que sabes hacer.

“Alta cualificación técnica” A un reclutador de empleado lo que le interesa saber es qué programas sabes utilizar o utilizas habitualmente. No especificar qué es lo que manejas puede dar la sensación de que en realidad no tienes ni idea de lo que haces.

“Ejecutivo ninja”, “Ingeniero ingenioso”, etc. Si leer este tipo de descripciones en una biografía de Twitter ya produce cierto reparo a la hora de hacer follow, imaginaos en un currículum. Por favor, olvídate de los adjetivos calificativos en tu currículum y más aún de los extravagantes.

“Detallista” Las empresas esperan que todos los trabajadores pongan atención a lo que hacen, a los detalles de su trabajo, así que esto no debería considerarse una cualidad, sino una obligación.

“Orientado a resultados” Para los reclutadores, este supuesto atributo no es más que una manera de evitar dar detalles. Ellos prefieren datos, es decir, cuántas cuentas conseguiste el año pasado, cuál fue tu récord de ventas, etc. Prueba lo bueno que eres con resultados reales.

“Rompedor”, “vanguardista”… Y otros calificativos similares que harán que más que tu currículum más que una historia laboral parezca una crítica de arte. Si eres creativo ya se darán cuenta por tus trabajos, no hace falta que incluyas este tipo de adjetivos.

“Fuerte ética del trabajo” Tener cierta ética a la hora de trabajar debería ser un deber de cualquier trabajador, no una habilidad, así que no lo incluyas en tu currículum como tal. Es cierto que hay trabajos donde se puede prescindir de la ética, pero no deberías recordarlo.

Check Also

Habilidades de negociación que tienen los empresarios exitosos

Una de dos empresas en Colombia no sobreviven al primer año de existencia y mucho ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com