Gastos hormiga que no permiten que rinda tu sueldo

Los gastos hormiga son los culpables de que se te acabe la quincena antes del siguiente día de pago. Son los gustos que parece inocentes, pero que si haces cuentas al final suman una cantidad considerable.

También, desembolsar en estos productos evita que ahorres para emergencia o para cosas de mayor valor. En resumen, es una cadena de malos hábitos que desemboca en deudas.

A continuación, te presentamos algunos gastos hormiga que podrías eliminar para cuidar tu dinero.

  1. Netflix o el cine. Es bueno tener las dos opciones disponibles: uno para estar en casa y otro para salir a pasear. Lo mejor en este caso es decidir cuál aprovechas más. Muchas veces no ves tantas series en casa y eres más de ir al cine, o a la inversa, vas al cine pero no te encanta tanto y prefieres descansar en casa.
  2. Cigarros o café. Te hacen mal pero los necesitas. Por supuesto, fumar es más dañino y si decides dejarlo será para beneficio de tu salud. En cuanto al café, puedes dejar de comprarlo en cafeterías caras y mejor preparar el tuyo en la oficina.
  3. Comer en restaurante o en tupper. Llevar tu comida al trabajo significa un ahorro muy bueno y más saludable porque son alimentos que preparas en casa. En cambio, ir cinco días a restaurante suma, por lo menos, 250 pesos a la semana.
  4. Celular nuevo o reparar el que tienes. ¿Crees que es hora de cambiar de teléfono porque ya no te gusta la cámara? Piénsalo dos veces, pese a que tengas un modelo del año pasado, sigue funcionando bien y las modificaciones de una generación a otra de celulares son pocas. Lo mejor es conservar el que tienes y reparar las partes dañadas.

Check Also

Aprovecha el nuevo WhatsApp Business para ganar dinero

Uno de los problemas de WhatsApp, es desde su concepción la dificultad que tiene para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com