Gmail tiene una versión especial para empresas

Gmail es el servicio de correo electrónico por excelencia el cual pertenece al gigante de la tecnología “Google”. Este se utiliza para mantener la comunicación entre familiares, amigos y personas lejanas. Sin embargo muchas personas no conocen la verdadera utilidad que podemos darle a un correo de Gmail, ya que el mismo cuenta con una versión especial para las empresas, la cual puede ofrecer multiples beneficios para la organización.

gmailcorreo

Como sabemos el correo conlleva un porcentaje muy alto del tiempo que invierten muchos profesionales en su día a día laboral. Consume tiempo leer todos los e-mails que llegan, contestarlos, ordenarlos y filtrar información cuando uno necesita buscarla. Por eso, invertir un mínimo en hacer todas estas tareas de forma más rápida y ágil es una apuesta por ganar tiempo y fluidez en el trabajo diario.

Cuando utilizamos gmail registrarse  para el correo de la empresa se pueden incluir opciones de chat y de vídeo, lo cual resulta bastante útil para realizar vídeo conferencias o hablar en tiempo real mientras se realizan labores del trabaja. Otra de las grandes aplicaciones integradas al correo de Gmail es Google Drive, la cual resulta bastante útil para las empresas, ya que esta hace posible trabajar en tiempo real con el mismo documento de WordExcel o Power Point entre varios compañeros de trabajo. Con esta cada vez que un compañero realice algún cambio, este quedara registrado en el historial que permite saber quién ha accedido o ha editado el documento recientemente.

Como todo sistema este correo también tiene sus desventajas y una de ellas es que los profesionales y las empresas prefieren tener un correo electrónico corporativo, con el nombre de la empresa al final. Estas personas suelen utilizar Gmail para temas personales, y tienen cuenta de correo de la empresa a la que acceden desde Outlook o Live Mail, pero ignoran que de forma muy sencilla, podrían trasladar el e-mail de dominio de su empresa a Gmail, y acceder como si de una cuenta de Gmail se tratase. Esto se puede hacer gracias al Gmail especial para empresas, que es de pago y que permite el traslado de cuenta. Esto permite visualizar el correo con el interfaz de Gmail, que incluye el chat, Google Hangouts, el buscador de Google, el calendario y mucho más. Es una forma de tener centralizada toda la información y facilitar los procesos de comunicación en la empresa.

Check Also

Importancia de tener un hardware empresarial en tu negocio

El mundo empresarial cuenta con componentes esenciales para el buen funcionamiento de una empresa o ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com