Hábitos que pueden perjudicar tu carrera

Llegó 2017 y varias personas hicieron listas con sus propósitos. Sin embargo, lo cierto es que para lograr estas metas es importante dejar de lado lo que se está haciendo mal. Aqui te presentamos los hábitos que pueden estar perjudicando tu carrera.

A continuación, siete pésimos hábitos que debes olvidar.

1. Ser multitaskig. La capacidad para hacer varias tareas a la vez no sería para nada productivo. Una investigación conducida por la Universidad de Stanford encontró que la capacidad multitarea no ayuda a ser más productivo. Esto, porque el cerebro está diseñado para concentrarse en una cosa y luego en otra; así que cuando se intenta ser multitarea, el cerebro falla por la incapacidad de concentrarse eficientemente en más de una actividad.

2. Compararse con otros. Si bien puede ser normal para algunos compararse con otros colegas, amigos y familiares, no sería muy beneficioso. La comparación no toma en consideración que todos somos diferentes, tenemos distintas redes de contacto y habilidades.

Para que esta comparación no se transforme en envidia, algunos especialistas aconsejan:

  1. Reconocer la envidia
  2. Transformar la envidia en orgullo o compasión por esa persona.
  3. Haz que tu envidia te permita mejorar, movida por ser igual o mejor que esa persona.
  4. Enfócate en lo bueno que tienes y lo que es verdaderamente importante en tu vida.

3. No te obsesiones con cosas que estén fuera de tu control. Se dice que si no tienes cómo solucionar un problema, no es conveniente desgastarse pensando en éste.

4No digas a todo sí. Si eres de las personas a las que les complica negarse a las peticiones de tus cercanos, puede que sea hora de empezar a cambiar esa actitud. Es cierto que muchas veces por negarnos a ciertas cosas perdemos grandes oportunidades, pero no se trata de decir que sí a todo, sobre todo, cuando se están aprovechando de tu gentileza.

5. Deja de quejarte. ¡Qué difícil! Hay gente que por su salud mental y la de otros, se propone no cuestionar al resto ni quejarse. Para empezar en este camino de pasividad, intenta dejar el reclamo de lado y ser más consciente de lo que dices. La gente se aleja de las personas negativas.

6. No revises las redes sociales en el trabajo. Las redes sociales y notificaciones del celular pueden ser perjudiciales cuando buscas concentrarte, de seguro ya escuchaste que boicotean el trabajo. Se recomienda desactivar las notificaciones y dejar las redes sociales para cuando tengas tiempo libre.

7. No pierdas el tiempo viendo telebasura. En vez de ver estos programas puedes leer más libros, investigar sobre alguna tendencia que te llama la atención o aprender algo nuevo.

Check Also

5 formas de utilizar la tecnología para ser más productivo

La tecnología es parte fundamental de nuestras vidas, y ahora lo es también en nuestros ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com