Idea de negocio: Alquiler de equipos de Sonido

Uno de los negocios más rentables en la actualidad es el relacionado al alquiler de equipos de sonidos, ya sea para fiestas privadas o eventos de mayores dimensiones. Es por tal razón que te mostraremos como montar un negocio de alquiler de equipos de sonido, este podría ser un material bastante útil si pretendes iniciar un negocio de este tipo.

Según sonidonorte.es  este es un tipo de negocio que pocas personas comentan, pero que siempre tiene un gran crecimiento año tras año y debido a una gran cantidad de eventos el alquiler de equipos para este propósito se está buscando cada vez más en el mercado.

Aquí te mostramos los pasos a tener en cuenta para iniciar un negocio de alquiler de sonido e iluminación en la actualidad

El tipo de mercado

Se trata de un segmento que tiende a ser siempre activo en todas las estaciones y siempre hay demanda para ello en la mayoría de ciudades, ya que el equipo de sonido e iluminación son necesarios en las fiestas de bodas, cumpleaños, reuniones, conferencias, ferias, aniversarios, congresos, exposiciones e incluso en una pequeña celebración familiar.

Local ideal para montar el  negocio

Por lo general, usted no tendrá que invertir en un gran espacio y una buena ubicación, como en una tienda de música o artículos de sonido, ya que su enfoque no será la venta directa de productos, sino la prestación de servicios a través del alquiler. Por supuesto, que si usted consigue un punto privilegiado, que de un mayor protagonismo a su empresa será algo positivo, pero al principio no es una gran necesidad.

De hecho, este espacio sólo servirá como almacén para guardar sus artículos de sonido e iluminación, hasta que se alquilan para eventos.

Cómo montar el negocio de alquiler de sonido e iluminación

Toda la parte estructural de su negocio se iniciará con la compra de equipos de iluminación y sonido que se utilizará para el alquiler. Luego hay que hacer una investigación para saber lo que hay en el mercado para comprar equipos de alta calidad y satisfacer las nuevas necesidades.

Dentro de los equipos recomendados podemos encontrar: cajas acusticas, mesas de sonido, cables y conectores, globos de iluminación, cañones de luces led, pedestales y micrófonos, pantalla grande, paneles led y mucho más.

Con los equipos y un lugar ideal para trabajar, el siguiente paso es considerar la legalización de este negocio. Lo ideal es consultar a un contador para determinar qué documentos se necesita para abrir su nuevo negocio legalmente, obteniendo así su licencia de funcionamiento, y otros detalles importantes.

La contratación de empleados será también una clara necesidad en una empresa de este tipo, incluso siendo algo pequeño. Por lo menos usted necesitará un técnico de sonido e iluminación que haga todo el diseño de sonorización y la iluminación del lugar, dos asistentes que ayuden en el transporte y la instalación de los equipos, así como un asistente para atender a los clientes, que en este caso podría ser usted mismo.

Inversión necesaria para este tipo de negocio

Esta es una de las dudas más frecuentes en la vida de los nuevos emprendedores y realmente el costo puede ser un poco alto, especialmente si usted está invirtiendo desde el principio en una gran cantidad de equipos. Pero, además, habrá costos para el lugar de la operación, la contratación de empleados, la legalización del negocio, y otros detalles.

Publicidad para su negocio de alquiler de sonido e iluminación

El Internet puede ser un vehículo de propaganda muy útil y rápido, así como periódicos, iglesias, buffet, y revistas. También puede buscar establecer alianzas con organizadores de eventos en su área, las tiendas minoristas de sonido y así sucesivamente.

Usted puede crear una marca de su negocio, en su sitio web y en las redes sociales, compartiendo imágenes en HD de sus equipos montados en fiestas y eventos.

¿Es rentable alquilar equipos de sonido e iluminación?

En realidad puede resultar ser un negocio bastante rentable y más aun si usted es considerado un apacionado con el sonido y la música, pues este tipo de negocios siempre se encuentra en funcionamiento, ya que siempre hay bastantes eventos y actividades en las cuales puedes brindar tus equipos y ganar algo de dinero.

Check Also

Destinos que debes conocer para hacer negocios en México

México es uno de los países con más oportunidades para realizar cualquier tipo de negocio, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com