¿Cómo identificar si estas embarazada?

La gran mayoría de las mujeres se enteran que están embarazadas luego de dos o tres semanas, incluso muchas luego de que tienen un mes de atraso por lo cual en ese momento es que empiezan a cuidarse y a prestarle la atención necesaria a la barriga. Está confirmado que las primeras semanas de un embarazo son las más delicadas, por lo cual deben ser las más cuidadosas y mientras más temprano se descubra el embarazo más probabilidades existen de tener un embarazo saludable. Pero surge la siguiente interrogante ¿Cómo descubrir un embarazo a los pocos días?

Aunque en muchas mujeres existen una gran cantidad de cambios físicos y muchos síntomas, ninguno de estos llega tan pronto, por lo cual cuando la pregunta de muchas mujeres de “como saber si estoy embarazada de pocos días” podríamos decir que esto es casi imposible, pues como minimo la cantidad de días para confirmar un embarazo son 15 o si lo contamos en semanas diríamos que la fecha exacta para confirmar un embarazo es 2 semanas.

Es bien conocido que cuando una pareja anda buscando quedar embarazada, suelen realizarse pruebas de embarazo con pocos días, por lo cual han realizar las prueba Antes de los 15 dias recomendados los resultados de la prueba no son del todo confiable.

Según los ginecólogos la razón por la que es necesario esperar 2 semanas (15 dias) para confirmar un embarazo es debido a que cuando un ovulo es fecundado, viaja a través de las trompas de Falopio hasta el útero, en donde se adherirá a las paredes uterinas. Dicho proceso tarda alrededor de 6 a 12 días.

Existen barias pruebas que son utilizadas para detectar embarazos en pocos días, entre las cuales se pueden destacar, la prueba de orina en laboratorio, prueba sanguínea, ecografía entre otros. Según algunos ginecólogos se ha demostrado que la prueba sanguínea es la más exacta ya que cuando una mujer tiene pocos días de embarazo el primer lugar donde empiezan aparecer células que aparecen durante el embarazo es en la sangre.

Si por casualidad tienes la sospecha de que te encuentras embarazada es recomendable esperar 15 o mas días para que te realices una prueba ya sea de orina, de sangre o que asistas a un chequeo médico, para poder confirmar el embarazo y empezar los cuidados que conlleva una mujer en estado.

Para más información: https://www.facebook.com/siestoyembarazada/

Check Also

Habilidades de negociación que tienen los empresarios exitosos

Una de dos empresas en Colombia no sobreviven al primer año de existencia y mucho ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com