Importancia de contar con un plan de pensión

Una de las claves que debemos tener en cuenta antes de comenzar a planificar nuestro retiro es conocer de dónde vendrán nuestros ingresos luego de que ya no podamos trabajar. Debemos saber que los fondos de pensiones son patrimonios creados con el único objeto de dar cumplimiento a planes de pensiones.

fondo de pensiones

En definición un fondo de pensiones es conocido como un patrimonio separado el cual no cuenta con personalidad jurídica el cual cede su gestión a una 3raentidad, llamada Entidad Gestora de Fondos de Pensiones, estas son las únicas sociedades mercantiles con el objeto exclusivo de gestionar y administrar Fondos de Pensiones. Su creación y actividad está supervisada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Algo importante a destacar es que las compañías de Seguros que poseen autorización para operar en el ramo de Vida y cumplen una serie de requisitos contemplados en la normativa, no necesitan crear una gestora de fondos de pensiones para administrar Fondos de Pensiones.

Debemos saber que al contar con un fondo de pensión te garantiza un ingreso seguro cuando llegues a la edad de retiro, independencia económica y la facilidad de lograr tus proyectos, asi como lo hace la administradora de pensiones de Colombia Porvenir la cual ofrece grandes ventajas a sus afiliados.

Dentro de las ventajas de contar con un fondo de pensiones podemos destacar:

  • El dinero que aportas a tu fondo de Pensiones y Cesantías es invertido para generar una mayor rentabilidad y garantizar que crezca mes a mes, además todo lo que acumulas está reflejado en tu estado de cuenta de manera transparente y en línea.
  • Puedes revisar, consultar y solicitar tu estado de cuenta cuantas veces lo requieras.

En conclusión, es muy importante saber qué plan de pensión ofrece nuestro empleador. A la hora de hacer proyecciones en nuestro Plan Financiero, debemos incluir los montos de nuestro plan de pensión. Si no sabe qué tipo de plan tiene, consulte su departamento de Recursos Humanos para obtener información acerca de las posibilidades que su empleador ofrece.

Check Also

¿Por qué los poderosos quieren un mundo sin dinero?

Estamos perdiendo paso a paso el dinero en efectivo, y hay razones para ello pero, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com