La comunicacion concepto e importancia

La comunicacion se ha definido como “el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales” esto es lo que podemos definir como la comunicacion.

la comunicacionTodas las formas de la comunicacion requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta. El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicacion. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.

Desde un punto de vista técnico se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicación implica la transmisión de una determinada información. La información como la comunicación supone un proceso; los elementos que aparecen en el mismo son:

• Código. El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano.
• Canal. El proceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canal para la transmisión de las señales. El Canal sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación.

Concepto e importancia de la comunicacion.

Comunicacion proviene de la palabra latina Communis, que significa común, por tal motivo al comunicarse, se trata de establecer una comunidad con alguien.

La comunicacion es un proceso de interacción social a través de símbolos y sistemas de mensajes que se producen como parte de la actividad humana

Es una actividad inherente a la naturaleza humana que implica la interacción y la puesta en común de mensajes significativos, a través de diversos canales y medios para influir, de alguna manera, en el comportamiento de los demás y en la organización y desarrollo de los sistemas sociales. Se considera a la comunicación como un proceso humano de interacción de lenguajes que se encuentra más allá del traspaso de la información. Es más un hecho sociocultural que un proceso mecánico.

La comunicacion, naturalmente, no se ha convertido en una disciplina académica, como la física o la economía; pero si ha alcanzado a ser un campo animado de investigación y teoría. Es una de las más activas encrucijadas en el estudio del comportamiento humano lo cual es comprensible, ya que la comunicación es un proceso, quizás el proceso social fundamental. Sin la comunicación, no existirían los grupos humanos y las sociedades. Difícilmente se puede teorizar o proyectar investigación en un campo cualquiera del comportamiento humano, sin hacer algunas suposiciones acerca de la comunicación humana.

Características de los medios de la comunicacion.

Los diarios son publicaciones periódicas que aparecen salvo excepciones cada día todos los días de la semana. Representan el periodismo que da prioridad a la información a la actualidad de la reflexión.

Para la inmensa mayoría, sean o no sus lectores habituales, es el medio más respetado quizás por su herencia histórica y su implicación política y social. Ofrece a los anunciantes característica como: credibilidad: el lector mantiene una relación de aceptación con su periódico, lo elige personalmente porque quiere informarse y crearse una opinión a través de su página.

Los periodistas se pueden clasificar principalmente por los criterios de alcance (diarios nacionales, regionales y locales), tipo de información general y del diario especializado y por último, coste para el lector (prensa de pago y prensa gratuita). Desde el punto de vista publicitario la prensa ofrece las sigte. Ventajas inconveniente ventaja flexibilidad. Los periódicos no tienen un porcentaje tan elevado de anuncio como otro medio de lo que favorece la posibilidad de ser visto y disminuye el rechazo hacia la publicidad.

Formato Tabloide
Las revistas son el medio grafico de mayor calidad desde el punto de vista técnico, aparecen en kioscos y tiendas con una periodicidad menos que los diarios y alcanzan por lo general un nivel más alto de especialización temática.

La radio representa un medio único en su forma de transmitir los contenidos, que se benefician de una inmediatez informativa basada en la simultancidad hecha noticias.
De la radio siempre se dice que es el medio más popular y más unidos al ciudadano medio. Sobre el la audiencia manifiesta sin pudor que oírla es un habito y que se trata de un medio apreciado, incluso querido. La publicidad ha formado parte de la historia de la radio, esta ha creado pata ella formas propias y de gran autenticidad.

Check Also

10 errores financieros que debe evitar

Llegó el momento de recibir la prima y casi siempre los trabajadores cometen varios errores ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com