Las 5 fuerzas de porter y su teoria

Uno de los modelo mas utiles para el desarrollo de una gestion es el de las 5 fuerzas de Porter la cual fue desarrollada por el profesor e investigador Michael Porter, la msima permite analizar una industria mediante la identificación y análisis de 5 fuerzas que se enfocanm en ella.

las-5-fuerzas-de-porter-1024x644

Siendo más específicos, la teoría de las fuerzas de Porter es conocida como una herramienta que tiene la camacidad de dar a conocer cual es el nivel de competencia que existe en una industria, ademas de permitir realizar un análisis externo con la finalidad de realizar estrategias destinadas a encontrar oportunidades y poder enfrentar las diferentes amenazas que sean encontradas.

Las cinco fuerzas con las que cuenta esta herramienta que ha sido tomada como modelo por muchas empresas, las describimos a continuacion:

  • Rivalidad entre competidores.
  • Amenaza de entrada de nuevos competidores.
  • Amenaza de ingreso de productos sustitutos.
  • Poder de negociación de los proveedores.
  • Poder de negociación de los consumidores.

Según dice el profesor Porter, cuando logramos dividir una empresa en estas cinco fuerzas nos permite realizar un analisis mas profundo y conocer que tan fuerte es nuestra competencia. al mismo tiempo nos permite realizar y estuidiar las diferentes oportunidades que tiene la empresa de desarrollarse y logran mejores resultados a corto, mediano y largo plazo. en el mismo otden las cinco fuerzas de Porter permite ver cuales son los riesgos que presenta cada estrategia realzada dentro de la empresa ya que el analisis nos deja identificar mejor las oportunidades y amenazas dentro de la empresa y en el mercado en general.

las-5-fuerzas-de-porter-1-728

El modelo de las cinco fuerzas de Porter nos permite analizar una industria a través de la identificación y análisis de cinco fuerzas: la rivalidad entre competidores, la amenaza de entrada de nuevos competidores, la amenaza de ingreso de productos sustitutos, el poder de negociación de los proveedores, y el poder de negociación de los consumidores.

Check Also

Formas de ganar dinero recorriendo el mundo

¿Te encanta viajar y te sientes inquieto si estás demasiado tiempo en el mismo sitio? ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com