Libros que deberías leer antes de empezar un negocio

  • Los libros pueden ser una asequible manera de recibir consejo profesional antes de empezar tu propio negocio.
  • Los autores destacan los errores que han cometido las startups en el pasado, haciendo más fácil evitar tropezar con la misma piedra que ellas.
  • Los consejos que se incluyen en estos libros pueden valer para todo el mundo, ya seas un aspirante a emprender en el mundo de la tecnología o un artista tratando de comenzar.

Si quieres crear tu propio negocio, necesitarás consejo sobre por donde comenzar, que baches anticipar, y cual será la mejor manera de gastar tu tiempo y dinero para hacer materializar tu idea.

Aunque acudir a clases, seminarios y sesiones de entrenamiento, los libros son la manera más accesible y asequible de empezar a aprender.

Tanto si eres un aspirante a emprendedor en el sector de la tecnología o un artesano en busca de vender su trabajo, estos son algunos de los libros más útiles para leer antes del lanzamiento de tu negocio.

1. El arte de empezar 2.0: La guía definitiva para empezar cualquier negocio en un mundo 2.0 por Guy Kawasaki

El emprendedor e inversor Guy Kawasaki escribe importantes lecciones para los nuevos propietarios de negocios en una fácil y accesible guía.

Kawasaki reconoce que con la fuerza democratizadora de internet, las lecciones de negocios que alguna vez fueron inexpugnables ahora están en entredicho. Pero hay una idea que no falla: la importancia de centrarse en los detalles claves en el principio para que los errores no te hagan tropezar a medida que el negocio crece.

2 Los dilemas del fundador: anticipar y evitar las trampas que pueden hundir una Startup por Noam Wasserman

Puedes aprender un montón estudiando las experiencias de los fundadores de empresas que hayan habido antes que tú. Noam Wasserman, profesor de emprendimiento en la Universidad del Sur de California, hace un amplio repaso de como los fundadores consiguieron tener éxito o por el contrario, como fracasaron.

A través de ejemplos reales para respaldar sus argumentos, Wasserman ilustra de manera vívida por qué ciertas maneras de aproximarse al emprendimiento son mejores que otras.

3. Sé tu propio jefe en 12 meses: Guía mensual efectiva para los negocios por Melinda F.Emerson

Emerson, fundadora y directora ejecutiva de Quintaesencia Multimedia, desvela como hay que montar un negocio de la nada en una serie de pasos que hay que ir haciendo mes a mes.

Esta guía práctica detalla las tareas que tienes que ir haciendo para hacer realidad tu negocio, desde conseguir inversores o planear una estrategia de marketing de un año de duración a conseguir el software adecuado o invertir en diseño gráfico.

4. El método Lean Startup: Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua por Eric Ries

Emprendedor, blogger y escritor, Eric Ries quiere que la gente de negocios piense distinto. Fuera con los incómodos planes de negocios y dentro con la gestión ágil, mayor eficiencia y creación rápida de prototipos.

5. ¿Volará? Como saber si tu idea de negocio tiene alas… Antes de despegar por Thomas K. McKnight

McKnight ha contribuido a la puesta en marcha de cientos de negocios, y basándose en su experiencia dibuja una serie de puntos a comprobar para determinar si tu idea tiene posibilidades de funcionar.

La asesoría de 44 puntos cubre todo, desde tus ideas hasta tu estrategia de lanzamiento, tratando cuestiones como la de si tendrías clientes fieles o como de dura sería tu competencia.

6. El tú emprendedor: Monetiza tu experiencia, crea múltiples flujos de ingresos y prospera por Dorie Clark

Una cosa es soñar con ser emprendedor y otra bien distinta aprender como funciona, hacerte un nombre propio, desarrollar distintas fuentes de ingresos y continuar atrayendo clientela mes tras mes.

La experta en marketing y estrategia Dorie Clark ofrece consejos desde dentro y un efectivo plan para hacer tus sueños realidad, acompañado de historias de emprendedores de éxito de todas las ramas.

7. Jab, Jab, Jab, gancho de derecha por Gary Vaynerchuk

El experto en marketing y autor de bestsellers del New York Times “Gary Vee” ofrece contundentes consejos sobre como lograr que tu voz sea escuchada online.

La clave no es dar a tus clientes lo que quieres que oigan, si no adivinar que quieren y proporcionárselo. No solo se trata de añadir valor a través del contenido de alta calidad, sino de dirigir ese contenido a un público específico a través de las redes sociales.

8. 32 jugadas para ser campeón en los negocios por Earvin “Magic” Johnson

El antiguo jugador de Los Ángeles Lakers Magic Johnson ha conseguido grandes logros desde el final de su carrera en el baloncesto: Es director ejecutivo de Magic Johnson Enterprises, una compañía de inversión milmillonaria, y se ha convertido en un referente del emprendimiento a base de reforzar las comunidades urbanas a través del desarrollo económico.

Su libro comparte los pasos a seguir para crear un negocio de éxito, como hacer un plan de negocio, crear la marca, y contratar a los empleados adecuados. El detallado contenido incluye las mejores prácticas y los errores comunes, anécdotas y casos de estudio y mucha retórica motivacional.

9. Poner la mesa, por Danny Meyer

Danny Meyer es un propietario de restaurantes de éxito, y su libro es en parte una memoria de su vida profesional en Nueva York, pero sus consejos se aplican bien a cualquier persona de negocios.

Meyer explica cuales son las claves de la hospitalidad, que también pueden ser las de la gestión.

10. Números sencillos, lenguaje directo, grandes beneficios: 4 claves para liberar tu potencial en los negocios por Greg Crabtree

Crabtree elimina los quebraderos de cabeza de las finanzas de los pequeños negocios usando instrucciones paso a paso y muchos ejemplos reales.

El libro arroja luz sobre indicadores financieros claves y abarca cuestiones de recursos humanos, impuestos, y de crecimiento del negocio, entre muchas otras cosas.

Check Also

consejos empresariales para hacer crecer tu negocio

Siempre se ha creído que el término expandirse en el negocio, es solo para los ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com