Lo que debemos saber antes de comprar en internet

Si estás pensando aprovechar las ofertas de temporada y los descuentos del momento al comprar en línea es bueno que tomes algunas precauciones antes de realizar cualquier tipo de compra. Sabemos que en la internet podemos encontrar una gran cantidad de ofertas y descuentos, por lo cual cualquier tipo de artículo que compremos mediante la red podría salirnos a un precio mucho más económico que si asistimos a un establecimiento tradicional.

Según informa la web AliexpressChollos  para hacer una compra a través de internet, basta con seguir tres pasos. Uno es elegir el producto. Luego hay que comprarlo ingresando los datos de una tarjeta de crédito y, por último, ingresar los datos de envío. Pero detrás de estos simples pasos, hay varias recomendaciones a tener en cuenta.

1. Trata de comprar siempre el portales confiables

Lo mejor es verificar que el sitio web en el que se está comprando sea conocido y tenga buenas críticas.  Ya que la reputación es bastante importante en la internet y mas cuando vas a invertir dinero.

2. Busca seguridad en la pagina de compra

Una forma fácil de asegurarse que la página está protegida es verificar que tenga encripción SSL. Esto ocurre cuando antes de la dirección URL hay un “https” en un recuadro de color verde que da la seguridad de que el internauta estará protegido.

3. Usar una tarjeta especial para compras online

Existen tarjetas de débito habilitadas especialmente para compras en internet. Esta tarjeta funciona con una cuenta en la que se deposita el dinero que se quiere gastar, entonces, no hay necesidad de temer que se cobre más de la cuenta ya que si se deposita solamente lo que se va a gastar, no va a haber nada que robar.

4. utiliza una contraseña segura

Es fundamental tener claves fuertes y distintas para cada una de las cuentas que se maneje. En especial, cuando se trata de la llave de acceso a una cuenta bancaria a través de internet.

5. Leer bien las especificaciones del producto que vas a comprar

Tiempos de entrega, precio final  y lugares a los que no se realizan envíos son algunos de los datos que se debe saber antes de decidirse por la compra. Leer la letra chica sirve en estos casos para no cometer errores que cuesten mucho dinero.

6. comprueba la calidad del producto

A veces una imagen no dice más que mil palabras. En el caso de las compras online, antes que guiarse por la imagen elegida por el vendedor es mejor leer qué dice la gente.

Por lo general, cada producto tiene una cantidad de estrellas con la que los compradores pueden calificarlo una vez lo reciben. Es común que los sitios permitan ver esas opiniones por filtro, es decir, aquellos que le dieron una estrella o aquellos que le dieron cinco.

7. Para comprar usar Wifi y computadoras seguras

Es importante evitar redes de conexión a internet en redes públicas, como la de un shopping, un restaurante o una plaza. Además, una buena idea es usar un navegador y una dirección de correo electrónico distintos para las compras online. 

 8. siempre consultar la tarjeta

Esto sirve para toda compra que se haga con tarjeta. Es fundamental consultar la cuenta bancaria para verificar que los pagos hayan entrado en la fecha y el monto que correspondía.

9. No envíes datos de tu tarjeta

Bajo ningún concepto se deben enviar los datos de una tarjeta de crédito por correo ni guardarlos en internet o en redes sociales. Mucho menos permitirle al navegador que las recuerde, como se suele hacer con  otras claves.

10. Solicita siempre el recibo digital

Una vez terminada la compra, siempre guardar el certificado. Para ello, lo usual es hacer clic en la opción de imprimir el archivo PDF y en vez de mandarlo a la impresora elegir “Guardar”. De esa forma se puede tener la certificación en caso de tener algún problema.

Check Also

5 formas de utilizar la tecnología para ser más productivo

La tecnología es parte fundamental de nuestras vidas, y ahora lo es también en nuestros ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com