Lo que no le gusta de ti a los bancos; tarjetas de crédito

Tener una tarjeta de crédito no significa dinero extra, es una manera de financiarte, bien utilizada puede ser una buena herramienta financiera, pero cuidado cuando la conviertes en una extensión de tu sueldo y realizas compras desmedidas y das un trajetazo tras otro, será un verdadero dolor de cabeza.

Si has intentado tener alguna, has realizado las solicitudes pertinentes, pero la respuesta no es favorable por parte de la institución financiera ¿cuál es la razón? KardMatch, sitio especializado en tarjetas de crédito, hizo una lista de las principales razones por las que un banco rechaza las solicitudes para obtener un plástico ¿quieres conocerlas?

TE RECHAZAN POR…

No cumplir con los requisitos mínimos.

En general los bancos solicitan una edad mínima de 18 años y menor de 70; tener un nivel mínimo de ingresos, esto depende del producto que requieras o solicites.

Además, solicitan una antigüedad mínima en el domicilio, así como tener un año cumplido en tu trabajo, por lo menos. Para obtener un producto financiero se requiere un historial de crédito, aunque hay excepciones.

No tienes capacidad de pago.

El historial de crédito no sólo sirve a las instituciones para ver tus calificaciones como pagador, también es un mecanismo que evita el sobreendeudamiento ¿cómo? El banco realiza un análisis crediticio para verificar que en dado caso que se te otorgue el plástico, podrás solventar adecuadamente y a tiempo tus pagos. Si tienes varios créditos tus posibilidades de ser aceptado se reducen.

No tener un buen comportamiento crediticio.

Estar en buró de crédito no es malo, como comúnmente dicta la leyenda urbana, todas las personas que han solicitado un crédito formal en automático están registradas en él, lo que importa es tener calificaciones aprobatorias, pues ello habla de ti como usuario de los productos del sistema financiero.

Honestidad.

Al momento de llenar la solicitud, es importante que proporciones información real y verificable. El banco podrá realizar llamadas telefónicas a tu empleador y a tus referencias. Es común que, si existen inconsistencias entre lo declarado y lo que se verificó, la entidad decida no asumir el riesgo y considerar que eres un prospecto de alto riesgo.

Check Also

¿Cómo pedir un crédito y salir ganando?

Es fundamental revisar los ingresos, cuánto va a costar, la tasa de interés y el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com