Lo que revela tu lenguaje corporal de tu personalidad

La personalidad es un conjunto dinámico de características psíquicas que tiene cada individuo para desenvolverse de una manera diferente ante una determinada circunstancia. Su campo de estudio se le atribuye a la psicología y en ese sentido, existen varias teorías acerca de la personalidad, como un estudio de la Universidad de Alicante que dice que la personalidad es la característica de pensar, actuar y sentir de una persona ante diferentes situaciones, por ello muchas veces nuestra personalidad se puede ver reflejada en nuestro cuerpo.

lenguaje corporal

Por ejemplo, el lenguaje corporal, usado para comunicarse a través de movimientos corporales y gestos, en vez de (o además de) los sonidos, dice mucho sobre nuestra personalidad, nuestros pensamientos y/o emociones subconscientes.

Los gestos, comprendidos dentro del lenguaje corporal, son un factor muy importante en la personalidad; y pueden para expresar el estado de ánimo, indicar atención, mostrar disgusto, bromear, reprochar, reforzar la comunicación verbal, etc.

Movimientos corporales

El lenguaje corporal emite muchos mensajes que hablan sobre uno, por ello es uno de los principales factores que determinan la primera impresión de la persona. Muchas veces se juzga por la apariencia y no analizamos.

Gestos faciales

Mostrarse alegre y con una sonrisa habla muy bien de uno; te hace quedar como una persona capaz de lograr empatía con los demás y entablar una buena relación personal.

Posturas

La postura que uno toma para sentarse, caminar o comer, muestra la personalidad y cómo te desenvuelves entre el medio que te rodea. Por ejemplo, una persona que está sentada y tiene las piernas y brazos cruzados al momento de hablar con alguien, denota que tiene poco interés en lo que el otro le dice, o incluso puede reflejar a una persona que se encuentra a la defensiva. Sin embargo, una persona que tiene los brazos cruzados con los pulgares hacia arriba: debota confianza en si mismo y a la vez superioridad con respecto a los demás que están presentes.

Check Also

Estar estresado arruina tu capacidad de planificar

La planificación es una habilidad extraordinaria que nos distingue de los animales no humanos. A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com