Los 4 pasos para enmarcar el éxito desde lo personal

La palabra éxito es tan amplia que muchas personas tratan de alcanzarlo, sin saber bien de qué se trata desde una perspectiva individual. Pao Escobar, coach profesional y con certificación en PNL da los ejercicios para que usted cumpla con sus metas.

iStockphoto 

¿Se puede decir que alguien es más exitoso que otra persona? El éxito es una palabra demasiado amplia como para definirla como algo general. Pero todos queremos lograr nuestras metas, desde lo simple, como pasar tiempo de calidad y tener experiencias, hasta acumular una fortuna incalculable.

Las personas del mundo occidental solemos asociar la palabra éxito con la riqueza, pero hay tantos que no tienen el contexto para manejar el dinero, que rápidamente se les esfuma todo lo que tienen. En el mundo oriental, la paz interior es lo más importante y se relaciona más con el balance que se alcanza con la vida.

Hablamos con Pao Escobar, quien nos acompañó en un nuevo podcast de ‘Finanzas Para Todos’ para hablar de cómo se alcanza el éxito. Ella nos compartió el siguiente texto como introducción sobre este tema:

“Cada vez más se escucha hablar de la palabra éxito, sin embargo, es importante saber de dónde viene esa palabra y por qué ahora la mayoría de las personas quieren que sus vidas o sus emprendimientos estén basados en lograr éxito.

La palabra ‘Éxito’ proviene del latín ‘exitus’ que significa “salida”, de ahí podemos atribuir que es llegar, conseguir un resultado final, alcanzar la salida a una meta, salir del sufrimiento y llegar a la felicidad.

Puede considerarse que el éxito es lograr resultados positivos en algo que se planteó como objetivo o meta, sin embargo, es importante aclarar que esas metas y sus resultados positivos, deben ser enmarcados en un contexto personal, donde según los valores, las experiencias y creencias de cada persona, lo hacen determinar la manera de percibir el éxito en sus vidas o empresas.

Basados en que el éxito debe definirse de manera personal, es importante entender que no es bueno realizar comparaciones con otras personas, pues estaría invadiendo límites personales y además basando su éxito en escasez, en limitaciones y prejuicios y no en abundancia y merecimiento.

Ahora bien lo que sí podemos generalizar es que el éxito independientemente como lo defina cada persona, tiene que ver con méritos, con sueños, con maneras de conseguir satisfacción, logros, alegría para la vida, por lo tanto también se puede hablar de ciertos principios que  pueden permitirle a una persona llegar a su éxito”.

Escuche a continuación el podcast, donde nuestra columnista y coach Pao Escobar, explica 4 curiosos principios basados en programación neurolingüística para lograr el éxito.

Check Also

Claves para crear una página web exitosa

Hoy en dia el mundo del internet se ha encargado de abrir una gran cantidad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com