Los documentos de créditos y sus funciones

Los documentos de créditos y sus  funciones. Dentro de los créditos documentarios la parte más importante es la documentación que se solicita. Como principio general, se solicitarán todos aquellos documentos que necesitemos para poder pasar la mercancía por aduana y los que demuestren la cantidad, características y calidad de las mercancías. Corresponde al ordenante/importador el indicar los documentos exigidos al beneficiario exportador, así como los detalles y contenido que deban tener cada uno de ellos.

documento de créditos

Un documento de crédito, es aquel que se basa en la confianza que una persona tiene con otra y en los cuales se hace constar un compromiso o una obligación contraída entre ambos.

Los principales documentos de crédito son: Cheque, Pagaré, Letra De Cambio, Libranza, Giro Y Tarjetas De Crédito. En todo documento de crédito intervienen generalmente tres personas:

LIBRADOR: es quien lo paga o lo hace efectivo el documento

LIBRADO: es quien lo paga o lo hace efectivo el documento

 BENEFICIARIO O TOMADOR: es la persona que la cobra.

Parece lógico, que sin entrar en unas exigencias extremas que dificulten su cumplimiento por parte del beneficiario / exportador, el ordenante debe requerir aquellos documentos y contenido que demuestren el cumplimiento de una serie de hechos encaminados a conseguir una correcta recepción de la mercancía.

Todas las instrucciones y condiciones de los créditos documentarios deben especificar con precisión los documentos contra los que se efectuará el pago, la aceptación o la negociación del crédito.

Check Also

Libros que deberías leer antes de empezar un negocio

Los libros pueden ser una asequible manera de recibir consejo profesional antes de empezar tu ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com