Los negocios internacionales y sus avances

Los negocios internacionales son el estudios de las transacciones que tienen lugar en el extranjero para satisfacer las necesidades de los individuos y organizaciones. estas actividades económicas son operaciones comerciales, como en el caso de exportar o importar bienes, y la inversión directa de fondos en compañías internacionales. cerca del 80% de la inversión directa la realizan las 500 empresas mas grandes del mundo; representan mas de la mitad del comercio internacional. así pues el estudio de los negocios internacionales se centra principalmente en las actividades de las grandes empresas multinacionales o trasnacionales, con sede en un país pero con operaciones en otros. estas organizaciones representan la mayor parte de la inversión y el comercio a nivel mundial.

negocios internacionales

Aportes economicos de los Negocios internacionales

tan solo en los últimos 10 años, este tipo de corporaciones ha invertido directamente miles de millones de dolares en el extranjero para comprar o crear negocios. la mayor parte de esas inversiones son en dos sentidos: Estados Unidos invierte en la comunidad Europea y esta a su vez lo hace en Estados Unidos; Japón invierte en Estados Unidos y este país lo hace en Japón; lo mismo sucede con las inversiones de Estados Unidos y Canadá.

En los últimos años las empresas multinacionales han comenzado a centrar su atención en los países en vías de desarrollo, muchos de los cuales han roto con el comunismo, lo cual les a permitido desarrollarse y permitir que a sus tierras lleguen compañías que manejan negocios internacionales lo que permite que la economía crezca sustancialmente.

Es importante que los empresarios conozcan el ambiente internacional que los rodea para, de esta forma, buscar nuevas formas de incrementar el crecimiento de la empresa, la competitividad y la oportunidad de explorar nuevos mercados. Los negocios internacionales implican entonces el manejo de la inversión extranjera y de la estructura de mercados, que se da entre diferentes naciones. 

Para mas informacion: De gerencia

Check Also

Estar estresado arruina tu capacidad de planificar

La planificación es una habilidad extraordinaria que nos distingue de los animales no humanos. A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com