¿Los Robot remplazaran a los humanos en el trabajo?

Este es un tema que ha ido creciendo y tomando fuerza en los últimos años, pues muchas personas tienen miedo a ser sustituidos por robot en un futuro. No es ningún secreto que la mano de obra sale algo costosa para las empresas y que estas están buscando cada día más, opciones para mejorar la calidad del trabajo y al mismo tiempo ahorrar dinero en mano de obra. Pero existen funciones que una sola persona no puede realizar sin ayuda de otra, pero para un robot si es posible, por lo que surge la pregunta ¿Los robots dejarán a los hombres sin trabajo o se convertirán en sus aliados? Nadie tiene aún las respuestas definitivas a esta pregunta, pero lo que sí se sabe es que en los últimos tiempos han comenzado aparecer una gran cantidad de ejemplos de robots creados para realizar funciones que normalmente son realizadas por personas, lo cual nos lleva a pensar que las empresas están considerando sustituir el personal humano por maquinas.

¿Qué puede ocurrir si esto ocurre?

Desde el lado humano, debemos considerar que si esta sustitución llega a ocurrir podría tener un efecto total en la economía global, ya que millones de personas quedarían desempleados y provocaría que ocurriera una crisis mundial, ya que el número de desempleados seria alarmante porque la mayoría de empleos serian ocupados por robot, pero del lado empresarial sería un gran triunfo, ya que podrían ahorrar una gran cantidad de sueldos, esto debido a que los robot pueden realizar más funciones que las personas y no necesitan realizar necesidades humanas (comer, ir al baño, etc).

Algo que debemos tener en cuenta es que en los últimos años, el crecimiento económico ha dependido directamente del aumento en la fuerza laboral, es decir, existen más trabajadores, más mujeres, personas que vivían más años, etc. Sin embargo, al involucrar robot avanzados al mundo laborar esto podría cambiar en los próximos 50 años, pero según los expertos los robot también podrían ser de gran ayuda ya que las personas hoy en dia viven menos tiempo y la fuerza laboral va a disminuir sustancialmente, en ese caso entrarían los robot no para sustituir la fuerza laboral sino para servir de ayuda y facilitar el trabajo es por eso que es necesario que todos trabajen, tanto las máquinas como las personas, para lograr el crecimiento económico que requerimos”.

En conclusión, los robot avanzados no llegaran para sustituir al personal humano, sino vendrán para realizar las funciones que son muy pesadas o peligrosas para los seres humanos. Los robots se convertirán en un soporte y un aliado para las personas.

Check Also

Cosas que nunca hay que decir en una entrevista laboral

Para la mayoría de los empleadores las malas palabras y llegar tarde son motivos de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com