Formas de mantener Motivado a tu Equipo de Trabajo

Formas de mantener Motivado a tu Equipo de Trabajo. Estar motivado en el trabajo es toda una maravilla. Ese precioso momento en que de verdad vas con ganas a tu oficina, en que disfrutas de lo que haces y lo haces con ganas es, probablemente, una sensación que te quita ese horroroso peso de encima de levantarte los lunes por la mañana pensando “qué horror, debo ir a trabajar” mientras pasas el resto de los días esperando a que sea viernes.

equipo de trabajo

Disfrutar lo que se hace es uno de los placeres más grandes que hay, y si eres de las personas que tiene empleados por los cuales velar y encargarte, deberías tratar de hacer que ellos disfruten lo que hacen también. Ya te hablamos sobre cómo ser un buen lider, ahora te daremos tips para que mantengas a tus empleados motivados y aproveches todo lo que ellos tienen que ofrecerte.

1. SER EDUCADO

Decir “buenos días”, “hola”, “gracias”  hace una gran diferencia. Cuando los empleados se sienten tomados en cuenta, y apreciados, son más felices y se sienten más cómodos, lo que se traduce en trabajadores más productivos. A todos nos ha pasado que nos ponemos nerviosos cuando el jefe aparece y se nos acerca, y esto empeora si dicha persona no saluda a quienes están ahí. Por eso debes ser una persona educada, específicamente un jefe educado. Recuerda que lo educado no te resta autoridad.

2. AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR

No tengas miedo de dar crédito a aquellos trabajadores que lo han hecho bien y han excedido tus expectativas, esto los hará sentir que su trabajo realmente vale, y los motivará a seguir haciéndolo bien. Es como si consiguieras a alguien haciendo algo malo, pero cambias lo malo por algo excepcionalmente bueno, y el regaño por unas merecidas felicitaciones (y un bono si lo amerita).No puedes estar buscando solamente cosas negativas por las cuales quejarte.

3. NO ESTÁ MAL DIVERTIRSE EN EL TRABAJO

Y eso es algo que deberías tener en mente siempre para que tus empleados no empiecen a ver el trabajo como una esclavitud, sino como algo que disfrutan hacer y realizan con gusto. Puedes organizar pequeños eventos o reuniones con ellos, totalmente desligados del trabajo, para que se relajen un poco y dejen ir la tensión; además de trabajar en asuntos como la unión del equipo y más.

4. COMUNÍCATE

La comunicación es necesaria para cualquier relación y su óptimo desempeño, eso no excluye en lo absoluto a las laborales. Comunícate clara y consistentemente; además de convertirlo en un hábito frecuente, de esta manera tus empleados sabrán perfectamente qué esperas de ellos y de su desempeño, además de dejar las órdenes bien claras para evitar malentendidos y permitirte tener un canal abierto para darles feedback a tus trabajadores.

5. OFRECE BENEFICIOS

Las grandes empresas compiten entre sí para atraer y mantener consigo el talento humano que requieren para funcionar de manera óptima, con beneficios. Estamos hablando de empresas como Google, Facebook, Evernote y más, quienes ofrecen desde asistencia legal, hasta cortes de pelo gratuitos para sus empleados. Sabemos que para un emprendedor o alguien con una media empresa tal vez esto no sea posible, pero las pequeñas cosas hacen la diferencia, desde estacionamiento gratis, hasta el almuerzo o vacaciones generosas.

Check Also

Consejos de oro para crecer en el trabajo

¿Quiere saber cómo ascender en su trabajo? La respuesta es uno de los secretos más ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com