Mentiras que debemos conocer sobre el dinero

El tema financiero pudiera generar estrés en algunos y alegría en otros. No todos hemos nacido con las mejores habilidades económicas o administrativas pero la verdad es que trabajando sobre la marcha y con mucho esfuerzo se logran los triunfos. Hoy te traemos 5 mentiras que pudieran estar manteniéndote estancado o al borde de la quiebra. Presta mucha atención:

negativespace1-15-578x241

1. Otra persona se hará cargo de tu responsabilidad

Mentira número uno por excelencia. Si tu pensamiento ronda en que vendrá otra persona a cargar el bulto de tu responsabilidad financiera estás equivocado. No existe peor cosa que evadir deudas, precisamente porque las consecuencias pudieran ser muy perjudiciales. La libertad financiera se logra asumiendo el pago por ti mismo y no permitir que otra persona sea la que se encargue de ayudarte. Esta bien que en alguna emergencia alguien te eche una mano, pero eso no se puede convertir en costumbre porque entonces vivirás esclavizado toda tu vida.

2. Pensar que no se tiene la habilidad para el dinero

Tener baja autoestima influye en todos los aspectos de tu vida. Deja de pensar que eres malo para el dinero y deja de estresarte por los errores cometidos. Busca enfocarte en la libertad financiera y ábrele camino a la creatividad. Crea presupuestos y planifícate. Ten paciencia. Reúnete con personas expertas en la materia. Comparte tu tiempo con personas que se administran, son ahorrativas y visionarias. Prepárate e investiga sobre estrategias para lograr una buena independencia financiera.

3. El dinero es solo para los ambiciosos

No tienes que ser obligatoriamente el jefe de una empresa o ser una personalidad de influencia para llevar estructuras financieras bien pensadas, al contrario, no importa el tipo de empleado que seas. Estás entregando valor (tus servicios) en una empresa a cambio de valor (dinero) El mundo empresarial se mueve gracias a los competentes. Mientras más valor entregues mayor será el valor que recibas y merezcas exigir.

4. Pensar que no eres lo suficientemente bueno

El desprestigiarte a ti mismo solo creará barreras y te mantendrá en la mediocridad. Nunca olvides que el valor que tienes te lo darás tu mismo y que la gente te apreciará según la perspectiva que te tengas. Ciertamente no hay valor monetario para calificar a una persona, por eso necesitas entender que lo que buscas es exactamente lo que necesitas. Las excusas no te llevarán a ningún lugar. Con entusiasmo y valentía podrás lograr sacar todo lo bueno que hay en ti. Recuerda que los tipos influyentes de la actualidad comenzaron desde cero.

5. Tenerle miedo al dinero

Si existe un sentimiento que debe ser vencido es el miedo. El temor solamente te llevará a un mar de inseguridades en donde terminarás ahogado por su tempestad. Si se te presenta alguna oportunidad de inversión es importante que entiendas que para formalizar una libertad financiera, necesitas muchas veces tomar riesgos y decisiones que te lleven al éxito. Sembrar en el ahora te generará frutos en el mañana.

Administrar la capacidad mental te producirá pensamientos de creatividad, paz, alegría, felicidad e inclusive aumentará tu capacidad para resolver problemas. Toma la iniciativa hoy. Nunca es tarde para comenzar a triunfar.

Check Also

Porque son necesarios los Sistema de Gestión Empresariales hoy en dia

En la actualidad es casi imposible que una PYME sobreviva sin llevar un buen sistema ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com