Motivos para rechazar un trabajo

Los motivos para querer cambiar de empleo pueden ser muchos, y cuando es por una mejor oferta económica, mejores beneficios, prestaciones o simplemente una mejor posición llama, es difícil no querer perseguir el bienestar personal; sin embargo, lo que a simple vista se puede ver prometedor, puede no serlo una vez analices ciertas cosas que debes tomar en cuenta antes de firmar el contrato.

motivos-rechazar-un-trabajo-destacado-articulo-578x240

¿Qué puede llevarte a rechazar una oferta laboral nueva y -aparentemente- prometedora? Presta atención.

1. Cuando obliga a la renuncia inmediata

Si no estás contratado evidentemente querrás empezar cuanto antes, pero si tienes un trabajo y el posible empleador te presiona y obliga para que renuncies inmediatamente a tu posición actual, ten cuidado. Lo ideal es avisar con al menos dos semanas de anticipación, a menos que estés en un puesto gerencial o directivo (los cuales requieren más tiempo de aviso anticipado). Es importante que tu nueva organización valore tu deseo de renunciar correctamente y te evite la presión de irte inmediatamente.

2. Si compromete tu calidad de vida

Claro, puede que el nuevo trabajo pague mejor, y las prestaciones y beneficios te tengan enamorado desde el día en que te hicieron la oferta, pero… ¿Has pensado en las implicaciones que tendrá este nuevo trabajo en tu vida personal? Si tienes que pasar más tiempo en la oficina, o trabajar más de lo habitual, deberías considerar si de verdad es lo que quieres, y si podrás hacer el sacrificio extra.

3. Cuando no garantiza un crecimiento

Una de las razones por las que uno toma la decisión de cambiar de trabajo es el crecimiento personal y profesional asociado con los nuevos aprendizajes y experiencias que tiene que ofrecerte el nuevo empleo. Si tu nuevo puesto no te ofrece nada más que una mejor paga, deberías pensarlo dos veces, pues tarde o temprano surgirá el deseo de renunciar.

4. Cuando imponen contratos de esclavitud

Tiene el salario, tiene el desarrollo profesional, tiene las prestaciones, pero requieren tu disponibilidad 24/7 los 365 días del año y no establecen hora de salida. ¿Es este el ritmo de vida que deseas? ¿Crees poder con el estrés? ¿Y tu vida personal?

5. Si la posición tiene demasiado tiempo sin ser ocupada

Cuando se trata del área de ventas o atención al cliente no es extraño ver vacantes durante todo el año, sin embargo, si se trata de áreas de poca movilidad, y el puesto tiene demasiado tiempo esperando a un candidato, tal vez sea por algo en específico que no ha convencido a los posibles, y deberías tomar en consideración.

6. Cuando el reclutador es informal o no genera confianza

No solo el empleador debe evaluar al candidato, la persona necesita poder valorar a la empresa. Si el reclutador no se muestra abierto a responder cualquier pregunta sobre el puesto, los objetivos y las funciones a realizar, pues desconfía de la oferta.

Check Also

Formas de ganar dinero recorriendo el mundo

¿Te encanta viajar y te sientes inquieto si estás demasiado tiempo en el mismo sitio? ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com