Cómo organizar un trabajo investigativo

Una de las grandes preguntas de las personas o más bien estudiantes de cualquier grado académico es como organizar su tiempo o estructuración de armado de un trabajo de grado o tesis académica tanto a nivel cualitativo como cuantitativo.

Hay que tener en claro que uno de los puntos mas sólidos por parte de una trabajo de grado es tener claro de manera inicial es el marco teórico sobre cómo realizarlo y estructurarlo ya que esta será la base del proyecto a realizar.

En cuanto a los puntos fuertes a la hora de generar el proyecto es

  • Organizar un tiempo de trabajo en partes
  • Organizar los contenidos por capitulo
  • Organizar el día a día de trabajo sin pasarse en más de 2 horas de trabajo.

Este último punto el cual se basa en el tiempo de trabajo continuo de trabajo de grado es muy importante ya que hay estudios realizados por la universidad de Liverpool que expone que el ser humano tiene un nivel de trabajo optimo a como máximo por 2 horas de trabajo. Luego de este tiempo la persona no está 100% en sus niveles lo que generaría como consecuencia generar un proyecto o variables no optimas según lo buscado.

A modo de recomendación podemos recalcar que la búsqueda de un profesor experto en metodología de la investigación puede ser de ayuda bastante buena para las personas que no tienen una gran expertis ya que este tipo de profesores podrán guiar de manera optima al alumno y asi poder lograr de mejor forma todos los objetivos buscados por este.

Check Also

Formas en que el dinero sí compra tu felicidad

Todas las personas que te dijeron que no era cierto, te mintieron. El dinero sí ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com