Pasos a seguir para reformar tu hogar

Organizar una reforma en casa, en muchas ocasiones, empieza llena de grandes deseos e ilusión, pero al cabo de un tiempo se convierta en un periodo de estrés constante y dolores de cabeza. Para evitar que sea así, queremos darte algunos consejos para que sepas cómo organizar una reforma en tu hogar, teniendo claro los factores que debes controlar y puedas llevar a cabo esa reforma sin ningún contratiempo. Siguiendo estos consejos ya podrás empezar a reformar tu casa después de aplazar esta decisión tanto tiempo.

Los pasos a seguir son los siguientes:

Primero: El primer y más importante paso que debes hacer antes de organizar una reforma en casa es asegurarte de que tienes fondos suficientes para llevarla a cabo. Tener un presupuesto suficiente no es tener un presupuesto justo o ajustado. En toda reforma, inevitablemente, se pueden dar complicaciones inesperadas que pueden hacer subir ese presupuesto, por lo que a parte de tener fondos para lo que te esperas, necesitarías poder tener un margen que no te complique a nivel económico.

Segundo: Muchas de estas complicaciones que te hacen gastar más dinero del que tenias presupuestado se deben a que contratamos empresas que no actúan con toda la profesionalidad que deberían o que no son del todo buenas.  Para evitarlo siempre debes comprobar las referencias de la empresa que contratarás para que lleve a cabo la reforma, la forma más sencilla de evitar contratar a quien no debes.

Tercero: ¿Cómo se llevará a cabo la reforma en casa?, ¿Cuánto tiempo durará?, ¿Qué zonas de la casa se reformarán primero?, ¿Estaréis en casa mientras dure la reforma? Una parte fundamental del éxito de una reforma es haber hecho una buena planificación. Debes tener en cuenta muchos factores que quizás no te habías planteado.

Cuarto: Aunque tengas una idea clara sobre lo que quieres que sea tu casa no eres un experto en arquitectura, decoración, albañilería, electricidad y diseño. Déjate aconsejar, delega en otros que entiendan de esos ámbitos.

Quinto: Si quieres seguir viviendo en casa hay algunos trucos que puedes llevar a cabo para evitar que las reformas repercutan demasiado en tu vida. Si vas a tener que reformar la cocina quizás es momento para volver a comer a casa de los padres, ir con amigos o prepararte tuppers para toda la semana.

Sexto: No te dejes vencer por el desánimo ni pierdas los nervios. Hacer una reforma en casa es casi un acto de fe, del papel al tocho hay muchos detalles que se pierden y que son difíciles de visualizar, por eso mucha gente se desanima cuando ve que la reforma no va como el preveía.

te aconsejamos tener una mirada a largo plazo, aunque en estos momento tu casa sea un solar, es solo una etapa, un proceso necesario para que en un tiempo esté tal y como siempre la habías soñado.

Fuente: https://empresareformasintegralesbarcelona.com.es/

Check Also

Cómo emprender un negocio con poco capital

Una creencia común en las personas es que para poder emprender o empezar un negocio ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
themekiller.com