Pensiones sociales para los hijos de las víctimas de feminicidio

En la actualidad uno de los temas más preocupantes a nivel mundial es el feminicidio, no solo por el abuso que sufren sus víctimas sino por las consecuencias que deja este tipo de crimen en especial cuando la víctima tiene hijos. Es por tal razón que en Argentina se está tratando de que los hijos de las victimas muertas por feminicidio reciban una pensión social para poder sostenerse un tiempo.

Según lo planteado por una de las diputadas más sensatas de argentina Sandra Paris se está trabajando en dicha propuesta en la cual se está analizando si la pensión podría ser de un mínimo de 3 salarios, la misma seria pagada por el estado a los hijos de las victimas esto con el fin de ayudar a cargar dicha tragedia.

Los que rechazan la propuesta de la pension social dicen que esta puede afectar directamente la economía del país, por lo tanto es recomendable buscar otra forma para ayudar a los hijos de las víctimas, sin embargo la diputada plantea que los niños que también son víctimas del feminicidio forman parte importante del país y por ende de su economía.

El feminicidio se ha incrementado considerablemente en los últimos años y no solo en argentina sino también en todo el territorio latino americano por lo cual los diferentes estados están realizando charlas de concientización con la finalidad de disminuir este tipo de tragedia que afecta tanto a las familias de la actualidad.

Fuente: diputadosbsas.com.ar/pensiones-sociales

Check Also

Consejos para que su dinero no se esfume en gastos hormiga

Si en su presupuesto hay muchos pagos de alimentos en paquete, chicles, servicios de Uber, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com