Porque debemos tener el dinero en un banco

Antes de responder esta pregunta, debemos tener en claro que el bienestar de tu familia y también el tuyo depende de la seguridad que le des al dinero que has ganado con tanto esfuerzo, por esta razón existen los bancos, para brindarte la tranquilidad de saber que tu dinero está protegido.

bancos-banqueros-dinero

Algo que tenemos bien claro que depositar dinero en un banco no es solamente es más seguro que guardarlo  en la casa, sino que al mismo tiempo te ofrece otras facilidades, como por ejemplo comprar con tarjeta de débito o Crédito lo cual es más seguro que llevar contigo una gran cantidades de dinero.

Al guardar tu dinero en un banco comienzas a crear tu mundo financiero, abrir puertas para facilitarte en el mundo el conseguir cualquier tipo de préstamo o hipoteca con cualquier tipo de banco, por ejemplo podrías solicitar un préstamo en el banco de Colombia Colpatria si procedieras a guardar tus ahorros con este banco. Además cabe destacar que en los bancos no sólo está tu dinero protegido físicamente, sino que las instituciones y compañías financieras hacen un gran esfuerzo para asegurarse de que el dinero de sus clientes esté seguro contra robo y delincuentes.

Los bancos y las instituciones financieras están trabajando continuamente en nuevas maneras de proteger tus ahorros, inversiones y tu capital de fraudes y robos, lo cual hace los bancos cada vez más seguros y confiables.

Debemos tener claro que los bancos  se benefician de nuestro dinero, pues cuando lo guardamos en cualquier institución bancaria estos le sacan provecho utilizándolo para préstamos y cualquier transacción que necesiten, pero esto nos proporciona una ganancia mensual a nosotros, ya que por guardar nuestros ahorros en la entidad bancaria esta nos brinda un porciento de ganancia, lo cual hace crecer nuestro capital, algo que no sucedería si lo guardamos en nuestro hogar.

En conclusión, los bancos quizás sacan beneficio de nuestro dinero guardado en sus instalaciones, pero protegen adecuadamente el mismo y nos benefician al otorgarnos un porcentaje mensual por manejar nuestro dinero, además de que nos abren las puertas en el mundo financiero.

Check Also

Cómo sacar provecho a la tarjeta de crédito

Tener una tarjeta de crédito puede salvarlo de muchos apuros, pero también puede meterlo en ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
themekiller.com