Porque utilizar linkedin para conseguir trabajo

Hoy en día la mayoría de las personas utilizan internet, por lo tanto la red sería una buena plataforma para buscar trabajo y navegar en la red sin perder el tiempo. Para este es importante utilizar algunas redes sociales que sirven para esta labor, entre las cuales podemos mencionar Linkedin, jobandtalent, incluso twitter también puede ser utilizada para esta labor.

consigue trabajo en likedin

Debemos tener claro que la red social por excelencia para conseguir empleo es Linkedin, la cual debes tener disponible en tus redes si deseas generar nuevas oportunidades profesionales.

Linkedin es considerado por muchos como el mejor búsqueda de empleo, pues este cuenta con más de 200 millones de profesionales en su red, además tiene la ventajas que cuenta con los principales ejecutivos de grandes empresas, y a empresarios de éxito como Richard Branson, Bill Gates, o líderes de pensamiento como Guy Kawasaki, Tonny Robbins o Daniel Goleman.

Las razones principales por las que debes estar en Linkedin están a la vista y no puedes seguir perdiendo oportunidades de crecer tanto económica como profesionalmente. Si esto no es suficiente, a continuación te presentamos una lista de las razones principales por las que debes tener una cuenta en Linkedin:

  • La principal razón es que Linkedin es el mayor motor de búsqueda de profesionales en todo el mundo y sigue creciendo cada día más.
  • Los usuarios de linkedin en España y en todo el mundo consideran a Linkedin hoy en día como el Google de las empresas, ya que este  permite a las empresas realizar búsquedas de candidatos mucho más precisas que otros motores de búsqueda.
  • Un curriculum ya no es suficiente para encontrar empleo, pues si compites con miles de candidatos por un puesto de trabajo empleo, tienes dos opciones, diferenciarte o no conseguir el trabajo. Linkedin es la red social que te permite diferenciarte a través de recomendaciones de tu red de contactos y mediante la participación de grupos de interés profesional.
  • Si no estás presente en la red social, otra persona podría ocupará tu lugar, ya que la red social es una puerta abierta para aquellas personas que quieren desarrollarse profesionalmente

Check Also

Importancia de la nube para las empresas

En la actualidad gran parte de los productos, servicios e información que recibimos proviene de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com