Principios de Taylor en la administracion

Los 4 Principios de Taylor en la administracion. Taylor quien es el fundadon de los principios de taylor en la adminsitracion realizo un estudio en la excesiva especialización del trabajo se fundamenta en factores formales de la producción, desconocía al hombre como un ser humano y social, individualiza a cada operario en términos de sus relaciones con sus instrumentos de trabajo, sus compañeros y sus supervisores. Solo se concentra en los aspectos formales de la organización descuidando lo humano e informales, su observación se limitó a los problemas de producción.

Principios de Taylor

Principios de Taylor: Conclusiones de Taylor

  1. Destaca el aspecto de autoridad instructiva. Cualquier aspecto de indisciplina es una falta a la autoridad
  2. Destaca la eficiencia. Deben cumplirse estándares de producción.
  3. Desarrollo el aspecto de motivación, para él era el dinero el único aspecto de motivación.
  4. Las variables organizacionales, variables de tiempo y de movimiento, produjo innovaciones en el régimen de producción, máximo de producción con el mínimo de esfuerzo.

Los principios de taylor son 4, los cuales son generales de la administración.

  • Reemplazar los métodos empíricos por un estudio científico de cada elemento del trabajo, del que el supone que cada trabajador escoge la manera de hacer el trabajo por imitación de otros. Por la forma como más le acomoda, en tanto que su jefe solamente le señala de modo general lo que debe hacer.
  • La selección y entrenamiento científico de los trabajadores. De modo que a cada uno se le asigne la responsabilidad de una tarea para la cual es el más apto. 
  • La cooperación de los trabajadores con los métodos científicos para cumplir su trabajo. Parte de un supuesto, que los intereses del empresario y del trabajador son siempre idénticos, por lo menos a largo plazo. 
  • Una visión más equitativa del trabajo entre ejecutivos y trabajadores. Se busca más bien dar intervención a los trabajadores en la sugerencia del modo de hacer su trabajo, porque se considera que esta es una de las motivaciones más fuertes que tienen para realizarlo bien. Cuando mayor sea su participación, no solo tendrá mayor eficacia, sino que se sentirá más satisfecho.

La teoría de administración científica o Taylorismo, su característica fundamental radica en que por primera vez afirma expresamente que la administración es una cuestión científica a la que le es aplicable el método científico.

Si quieres saber un poco mas sobre este genio de la adfministracion puedes conocer mas sobre los Principios de Taylor en este enlace. Frederick Winslow Taylor

Check Also

Libros para ahorrar dinero que debes leer

Dicen que el dinero no puede comprar la felicidad, pero tu relación con él es ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com