Pronto podremos buscar trabajo desde Facebook

Lo de buscar trabajo por Internet ya no nos pilla por sorpresa. Hace años que nos apuntamos a ofertas de trabajo a través de herramientas como InfoJobs. Sin embargo, en los últimos tiempos hemos visto como las redes sociales han jugado un papel fundamental en esto de encontrar trabajo.

Existen redes específicas enfocadas al empleo, como por ejemplo LinkedIN, que nos permite estar en contacto con otros profesionales y de un tiempo a esta parte, inscribirnos en las ofertas de trabajo que los responsables de las empresas publican en la red. Pues bien, parece que Facebook quiere hacer justo lo mismo.

La red social de Mark Zuckerberg acaba de poner en marcha un nuevo sistema que permitirá a las páginas de empresa publicar ofertas de trabajo. La nueva funcionalidad se estrenará en Estados Unidos y Canadá a partir de la próxima semana, pero si funciona, podría estar disponible en breve en todas las versiones de la plataforma.

Es la red social más grande del mundo, de modo que publicar una oferta de trabajo ahí puede ofrecer a la empresa una visibilidad enorme, lo que sin duda puede ser muy beneficioso para cerrar el proceso de selección cuanto antes.

Inscribirse en las ofertas de empleo será tan sencillo como rellenar un formulario con todos los detalles de tu perfil. Si tu candidatura les ha gustado, podrán contactar contigo directamente a través del servicio de mensajería de Facebook. Tan fácil como esto.

empleo facebook

Pero, ¿cómo se mostrarán estas ofertas de trabajo? Según ha explicado Facebook en su blog para Negocios, los usuarios podrán ver estas ofertas de trabajo dentro de las páginas de empresa, pero también podrán aparecer en su feed de noticias si antes le han dado me gusta a la página de la empresa. De hecho, ahí se abre un nuevo filón de negocio para Facebook: las compañías podrán pagar por hacer visibles sus anuncios a determinados grupos demográficos, lo que sin duda hará más efectiva la publicación de ofertas.

Además, lo más probable es que se habilite una página especial de empleo en la que los demandantes puedan realizar búsquedas específicas por categorías profesionales, puestos, empresa o incluso población. Lógicamente esta funcionalidad también estaría disponible desde la aplicación móvil.

La herramienta, que ya ha sido presentada oficialmente y pronto estará disponible para todos los usuarios de esta red social, es una seria amenaza para LinkedIN y para otros muchos sitios que se dedican a la publicación de ofertas de empleo. No en vano, Facebook cuenta con la ventaja añadida de contar con una audiencia de más de 1.500 millones de usuarios, lo que pone a disposición de las empresas – prácticamente de manera gratuita – una base de datos enorme en la que encontrar a sus candidatos ideales.

Facebook dice que las empresas ya publicaban ofertas de trabajo en la red social y que lo han único que han hecho es habilitar una herramienta formal para que puedan seguir buscando candidatos de una manera más cómoda y funcional.

Check Also

Como potenciar tu negocio con Paypal

Si eres uno de esos emprendedores con la visión de hacer negocios en Internet o ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com