Que tipo de influencia eres en tu trabajo

Lo hemos leído millones de veces: Gerard Piqué, Kim Kardashian o Barack Obama son influencers. Aglutinan millones de seguidores en sus redes sociales, cada paso que dan en ellas es comentado y su opinión se convierte en transcendente y adquiere gran difusión en pocos segundos. Celebrities, periodistas, expertos en una materia, blogueros, políticos, activistas… Hay muchos tipos de influencers y hasta nosotros mismos, al ejercer nuestra opinión como consumidores, podemos serlo.

Ahora también podemos saber si somos influencers como trabajadores, a partir de nuestros conocimientos y competencias digitales. Pero no nos quedamos ahí porque también podemos identificarnos como thinkers, pushers, explorers… y así hasta seis perfiles diferentes que establecen cuál es nuestro talento digital. Seis categorías determinadas a partir de The Valley Digital Index, una solución impulsada por The Valley, un entorno de innovación para acompañar a personas y empresas a prepararse para el nuevo contexto conectando talento y conocimiento.

Opinión, anticipación o colaboración

Así pues, descubramos en qué perfil de talento digital encajamos según nuestras aptitudes. Como decíamos, eres influencer si logras crear opinión, consigues atraer a un gran número de seguidores con tus comunicaciones y generas credibilidad en tu equipo de trabajo. Por otro lado, si lo tuyo es elaborar visiones a largo plazo, comprender el entorno laboral en un sentido amplio y anticipar las consecuencias de las iniciativas y proyectos llevados a cabo, entonces seguramente seas thinker

Ya sabemos que en los contextos que abogan por la transformación digital, la colaboración y la cooperación son pilares básicos. Si estos dos elementos también forman parte de tu práctica laboral diaria, ya te puedes poner la etiqueta de supporter. Si aún no lo tienes claro, confírmalo preguntándote si además acostumbras a reforzar la acción de otros compañeros y colaboradores y contribuyes de forma activa con tu equipo a concluir cualquier tipo de tarea.

Coordinación, desarrollo y networking

Otro de los seis perfiles es el del pusher, aquel trabajador que maneja los recursos que tiene a su alcance eficientemente y coordina el esfuerzo de un equipo remoto o en red. Si además logras escuchar, motivar, vencer resistencias y producir resultados este es tu perfil. También hay profesionales que se mueven en la individualidad, son los explorers. Ellos logran recursos e información de manera autónoma pero, a la vez, comparten ese conocimiento en comunidades de aprendizaje y desarrollo.

Porque para mejorar hay que compartir, y eso lo sabe bien el relational: aquel que conecta a los profesionales entre sí, busca puntos de interés en común, armoniza y fomenta el networking presencial y virtual.

¿Has encontrado tu perfil? Si todavía no estás seguro, el test The Valley Digital Index, te permitirá medir cuál es tu nivel de digitalización y el de tu equipo de trabajo y así y detectar las necesidades formativas de toda la plantilla.

Análisis conceptual

Para establecer estos perfiles, la herramienta analiza nuestro dominio en ámbitos digitales como el e-commerce, la reputación corporativa, la experiencia de usuario y las estrategias SEO/SEM. Pero también tiene en cuenta comportamientos como nuestra flexibilidad para la transformación y para asumir riesgos, nuestra agilidad en la toma de decisiones y el saber anticiparnos en contextos digitales, entre muchos otros. Identificar los perfiles más idóneos para liderar la transformación de un negocio es pues la clave para lograr el éxito en el entorno digital.

Check Also

Claves para crear una página web exitosa

Hoy en dia el mundo del internet se ha encargado de abrir una gran cantidad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com