¿Quien sabe de economía en Sonora?

 ¿Quien sabe de economía en Sonora?. Esta es una de las preguntas que todos debiéramos conocer pues El que sabe de economía es uno de los hombres más influyentes de la zona, conocido como uno de los personajes más influyentes en el mundo de la economía de esta época, es Jesús Alberto Cano Vélez quien es una persona con basto conocimiento en el área de la economía.

 cano-velez-205

Cano Vélez quien es conocido como un político mexicano el cual pertenece a uno de los partido mas reconocidos en Mexico, el Partido Revolucionario Institucional en el cual se desempeño como Diputado Federal. En la actualidad se desempeña como Director General de Sociedad Hipotecaria Federal, institución que se encarga de impulsar el desarrollo de los mercados primario y secundario de crédito a la vivienda, mediante el otorgamiento de garantías destinadas a la construcción, adquisición y mejora de la vivienda, preferentemente de interés social; al incremento de la capacidad productiva y del desarrollo tecnológico relacionados con la vivienda; así como a los financiamientos relacionados con el equipamiento de conjuntos habitacionales.

Graduado como licenciado en Economía en la Universidad de Guadalajara en el año 1974,  cuenta con grandes conocimientos en lo que concierne al ámbito económico lo cual le ha servido para ocupar grandes cargos dentro de la administración pública, entre ellos podemos destacar que se desempeñó como Oficial Mayor de la Procuraduría General de la República y también como director General de Programación y Presupuesto del Sector Servicios esto dentro de la Secretaría de Programación y Presupuesto.

Además de ser considerado como un gran economista, Cano Velez también se ha destacado como escritor, ya que cuenta con algunos libros de gran éxito en la materia de economía, entre los cuales no podemos dejar de destacar “Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores”, “Rediseño del Gobierno Mexicano y Banca Pública” y “financiamiento del desarrollo: Retos y perspectivas”. Cada uno de ellos enfocado en un tema específico en los cuales se demuestra el gran dominio y conocimiento que posee este de los temas económicos.

Uno de sus más grandes logros fue convertirse en el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Liga de Economistas Revolucionarios y un poco mas adelante fue escogido como Presidente del Consejo Nacional Directivo del Colegio Nacional de Economistas.

El Licenciado Cano ha desempeñado cargos como catedrático o profesor en distintas y privilegiadas universidades, entre las cuales se destacan la Universidad de Guadalajara, la Universidad de Sonora, y el Instituto Tecnológico de Sonora, en todas ellas reconocido por ser un maestro de alto nivel y entrega a los economistas del futuro.

Ven y conviértete en un gran conocedor de los temas económicos con todo el conocimiento que reparte el señor Cano Vélez tanto en sus libros como en sus conferencias sobre la economía y su desarrollo.

Fuente: Cano Velez

Check Also

Hombres jóvenes y solteros son los más endeudados

El promedio de deuda de los argentinos que tienen obligaciones financieras impagas alcanza a los ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
themekiller.com