Razones para hacer NETWORKING

Razones para hacer NETWORKING. Networking es, en esencia, cómo las personas reconocen y crean oportunidades de negocios a través de las interrelaciones que existen entre ellas. Los contactos que has consolidado y las amistades que has establecido pueden llevarte a un sinfín de oportunidades en el ámbito laboral.

entrepreneurship-networking-destacado-578x240

Por eso, mantener siempre creciente el número de personas que conozcas en el ámbito laboral en el que estás no solo aumentará la posibilidad de nuevas oportunidades sino que también serán mejores, tanto laborales como personales.

Estas son las claves para ejecutar bien el networking:

 

1. Usa la “Social Media”

Si bien estar pendiente todo el día del Facebook no es una actividad digna de #UnTipoSerio, puede llegar a ser bastante útil. Entrar en contacto con una persona que sea exitosa en tu campo laboral puede ayudarte a conseguir muy buenas posibilidades.

Claramente, debes tener cuidado de qué cosas publicas en tu Facebook, pues no querrás que tu posible próximo jefe vea tus fotos más personales (o hasta comprometedoras). También es importante sacarle provecho a redes como LinkedIn, donde creas tu propio perfil laboral, estableces conexiones y recibes recomendaciones, todo esto ayuda a movilizar tus oportunidades de trabajo.

2. Sal de tu zona de confort.

Sé esa persona que siempre quiere saber lo que está pasando. Entrevista a los que más saben, envía correos, haz lo que sea por aprender más del tema que quieres saber, y si eso te hace sentir incómodo en un primer momento, vas entonces por buen camino.

 

3. Ve todo como una oportunidad

¿Tienes un evento este fin de semana? Aprovéchalo para presentarte a gente con quien no hablas normalmente, vuélvete dinámico socialmente. Nunca sabes si, por casualidad, conocerás a la hija del dueño de una empresa importante.

Siempre hay oportunidades, si las creas.

4. Sé confiado, no arrogante.

Sé tú mismo sin perder profesionalismo. Tampoco pretendas que eres otro tipo de persona para conocer gente, eso no le caerá bien a nadie.

5. Haz seguimiento

No se trata de solo conocer a la persona, sino de poner algo alrededor del primer contacto. Establece una amistad, crea una relación que te dará mucho más que solo buenas oportunidades laborales.

 

6. Sé dedicado y paciente.

Establecer una amistad y tener una conexión sólida con esa persona no es algo que pase de un día para otro. Recibir esa gran carta de recomendación por parte del papá de tu amiga tomará tiempo en darse, pero, eventualmente, se dará.  Así que mantente firme.

Hacer networking es algo sumamente útil. No es avaro, no es egoísta y se inscribe en las líneas del profesionalismo. Es, de hecho, la forma moderna de hacer negocios. Claro, ser un buen profesional también implica alcanzar el éxito, pero conocer a las personas adecuadas te impulsará por encima de los demás, justo a donde tú quieras.

Check Also

Negocio emprendedor sin invertir: marketing online

Uno de los negocios más emprendedores y rentables de la actualidad es el marketing online. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com