Razones para usar Gmail como el correo de tu empresa

Entre todas las herramientas que puede ofrecer Google para ayudar dentro de cualquier tipo de empresa una de las más útiles es Gmail, la aplicación de correo electrónico que puede facilitar la comunicación tanto interna como externa en la empresa.

 gmail-correo2

Debemos destacar que crear una cuenta de correo Gmail tiene un sinfín de ventajas y de usos dentro de cualquier empresa, por tal razón te presentamos algunas razones por las cuales es importante usar Gmail como el correo predeterminado en tu empresa.

Dentro de las ventajas podemos encontrar

1. Es una herramienta conocida por todos: Es bastante importante y una gran ventaja que los empleados y profesionales de una empresa estén familiarizados con el servicio de mensajería que utilizan, pues esto hace que los colaboradores se desenvuelvan mejor en la comunicación y la utilización del correo. .

2. No es necesario Adjuntar los archivos: Una de las grandes ventajas de este servicio de correo para las empresas es que no es necesario preocuparse por el almacenamiento pues este sistema de mensajería te ofrece la facilidad de almacenar en Drive y envíalo en una url con total seguridad y control de acceso.

3. Permite tener dominio personalizado: Gmail puede ser gratuito, pero tanto el almacenamiento como el dominio personalizado están solo disponibles con la implantación de Google Apps for Work, que te permite personalizar el correo con el nombre de tu empresa.

Puedes tener tu correo en cualquier dispositivo móvil: El correo Gmail te da la opción de tener tu correo en cualquier dispositivo móvil, lo cual te facilitar para responder cualquier correo cuando estés fuera de la oficina.

5. Gmail te avisa de tus citas y reuniones: Una de las funciones mas importantes de Gmail para las empresas es que posee una opción que te informa de todas tus citas y reuniones, lo cual es bastante útil para que no pierdas ninguna fecha importante.

6. Posee copias de seguridad de manera automática: Gmail posee la gran ventaja de que guarda los correos en borradores sin la necesidad de que hagas algo, lo cual ayuda a que no se pierdan esos correo que estás redactando.

Facilita la migración: Gmail posee la gran ventaja de que es fácil de migrar desde otros servidores como Outlook, Exchange o Lotus, lo cual sirve para que el usuario conserve todos esos mensajes importantes.

Compatible con la interfaz actual: Gmail tiene la capacidad de funcionar con Microsoft Outlook, Apple Mail y Mozilla Thunderbird, lo cual permite que los usuarios pueden sincronizar los correos, eventos y los contactos de estas aplicaciones de escritorio con Google Apps y viceversa.

Tú eliges qué es lo importante: Gmail permite que tú seas quien le dé la importancia a tus remitentes y emplea su útil sistema de etiquetas y pestañas para tener una bandeja de correo 100% ordenada.

10. Interfaz personalizable: Como toda una empresa organizada, Gmail permite que al abrir la bandeja de tu correo coloques una imagen corporativa, o personalices tu bandeja de la forma que más te gusta.

Estas son solo una de las pocas ventajas que posee Gmail cuando lo utilizas como correo empresarial. Además debemos tomar en cuenta que es el correo oficial del gigante del internet Google y podríamos llevar el éxito de dicha empresa a la nuestra.

Check Also

Síntomas que indican que nunca seras rico

Contrariamente a la creencia popular, “todo el mundo tiene las mismas oportunidades de adquirir una ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com