Reclutamiento, selección y entrenamiento de los vendedores

El reclutamiento es la tarea de atraer personal calificado para emplearlo. Incluye la identificación de fuerza de candidatos potenciales para ventas, métodos para localizarlo y estrategia para atraerlo a presentar su solicitud para un puesto de ventas una vez que se ha reclutado a los candidatos, el gerente de ventes debe idear un sistema para medirlo contra requisitos predeterminado del puesto. Esto incluye un análisis a través de las numerosas herramientas y técnicas disponible para evaluar a los candidatos. Finalmente se debe tomar las decisión para seleccionar o rechazar a los candidatos.

vendedores 

Distribución de los esfuerzo de ventas y establecimiento de las cuotas ventas.

Para distribuir eficazmente los esfuerzos de ventas, el gerente de ventas debe primero establecer los territorios de ventas. Un territorio de ventas del mercado o grupos del cliente presente y potenciales que comparte algunas caracterisca comunes al comportamiento de compra. Se deben comparar los territorios sobre las bases de potenciales de ventas lo que a su vez decidirán las cuotas de ventas individuales (las ventas motivacionales que asignen a toda las fuerza de ventas y a los vendedores individuales).

Compensación, motivación y dirección de las fuerza de ventas

Las decisiones sobre la compensación de las fuerza de ventas deben incluir tanto incentivos como no financieros. Además de las comisiones y del salario básico la compensación financiera deben incluir reembolso de gastos de ventas y compensación. Los incentivos no financieros pueden incluir el uso de un auto de la compañía, espacio de oficinas, ayuda especiales de la compañía como seguro de vida, un plan de retiro y cuidado de salud.

El gerente de ventas debe considerar cuidadosamente en nivel, los componentes y la estructura de la compensación. Una estructura de pago proporcional y justa para diferentes puestos en la organización de ventas (personal de ventas en entranamiento, vendedores, jefes de vendedores y gerentes de ventas), tiene un papel importante en la retención de aquellos con mejor desempeño.

Los gerentes de ventas deben luchar continuamente para mantener a la fuerza de ventas muy motivada. La motivación es personal y debe surgir primero del vendedor individual, sin embargo los gerentes de ventas pueden ayudar a crar la clase de ambiente de trabajo e incentivos que elevan la moral y el entusiasmo de los vendedores. Además  para entender la manera en que la cultura organizacional, las cuotas de ventas, los métodos de compensación y el estilo de la administración de ventas pueden afectar la motivación de la fuerza de ventas, es importante que los gerentes de ventas entiendan las necesidades personales y aspiciones de cada vendedor.

Un gerente de ventas debe saber que la mayoría de los empleados buscan la satisfacion  más que las condiciones laborales y las recompensas financieras.

Check Also

Cómo sacar provecho a la tarjeta de crédito

Tener una tarjeta de crédito puede salvarlo de muchos apuros, pero también puede meterlo en ...

One comment

  1. Great post with lots of imtnrpaot stuff.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
themekiller.com