Señales que indican que te van a despedir

Los tiempos que vivimos son especialmente delicados, laboralmente hablando. Son muchos los trabajadores que tienen miedo a perder su empleo, ya que estar sin trabajo es una experiencia de lo más desagradable. Y no sólo por quedarse al margen del mercado laboral, también son importantes los daños familiares y económicos que pueden ocasionarnos.

Nosotros podemos saber, por instinto, si nuestro jefe nos está “invitando” a irnos, pero hay ocasiones en las que es sólo paranoia. Para distinguir mejor una de otra, en TICbeat hemos recopilado 4 señales que indican que te van a despedir. Si quieres saber cuáles son, echa un vistazo a esta lista.

4. Todo por escrito

Uno de los primeros indicios que demuestran que tu jefe va a despedirte es que lo pone todo por escrito, hasta el punto de que la comunicación entre ambos puede llegar a ser ridícula.

Y esto implica que es posible que ponga en copia en los correos electrónicos a media oficina, sólo para que sean conscientes de lo que haces.

En realidad, lo que está haciendo es recopilar información para RRHH. Si tienes que lidiar con esto, asegúrate de contestar profesionalmente a todos y cada uno de los e-mails, sin perder los nervios, y dejando claro que eres una empleada ejemplar.

Paranoia: En ocasiones, los jefes utilizan el correo de empresa para comunicarse con sus empleados, mientras que otros lo usan para mandar mensajes de vez en cuando y así saber que lo tienen todo controlado. Si no has detectado un cambio de frecuencia o de tono en los textos, posiblemente te estés emparanoiando.

3. Falta de trabajo

Has pasado de ser una persona clave en un proyecto a ser alguien en segundo plano, o peor, te han retirado del mismo.

Cuando tu jefe comienza a reasignar tu trabajo a otros empleados sin darte una explicación razonable y clara, puede ser un signo de que en tu departamento se están preparando para tu despido.

En este caso, deberías preguntar a tus superiores (de forma constructiva) qué es lo que les ha hecho cambiar de opinión contigo.

Paranoia: Es cierto que si te quitan responsabilidad de un proyecto no pinta bien pero, a veces, cobra sentido a largo plazo. Quizás tu jefe te necesita en otro tema más importante y necesita quitarte trabajo para que te focalices en lo que realmente te necesita.

2. Plan de mejora

Generalmente, que te pongan en el “plan de mejora” de una organización no es una buena noticia. En la mayoría de las empresas esto significa que tu despido es inevitable, pero tu jefe necesita documentarlo correctamente antes de echarte.

Nosotros te recomendamos tomártelo con calma, e ir enviando currículums. Así, cuando llegue el Día D, estarás preparado.

Paranoia: Algunas empresas utilizan estos planes de mejora para mover a gente de un puesto a otro, ya que piensan que son importantes para la empresa y que en el puesto anterior no estaban dando lo mejor de sí.

1. Tus compañeros actúan raro

Una de las señales que indican que te van a despedir es la forma de actuar de tus compañeros. Cotilleos, cuchicheos, habladurías a tus espaldas…todo ello evidencia lo inevitable. Es horrible que el resto de la empresa sepa, antes que tú, que vas a ser despedida. Pero, en ocasiones, los jefes son así de desconsiderados.

Así que si tus compañeros o clientes comienzan a actuar raro delante de ti…puedes ir mejorando tu LinkedIn e ir enviando tu CV a otra organización.

Paranoia: La gente es cotilla por naturaleza, y les encanta cotillear. Si has tenido algún problema personal y se han enterado, probablemente estén hablando de esa situación y no de que te van a despedir.

Check Also

En que se fija el banco para otorgarte Credito

Los créditos o préstamos bancarios son una gran herramienta que puede ayudarte a comprar una ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com