Señales de que tienes el trabajo ideal

¿Estás en el lugar de trabajo correcto? ¿No lo sabes? Hay días en donde existe el amor-odio por tu trabajo y otros en donde las cosas no van tan mal, si eso te pasa a ti entonces estás confundido, lo que necesitas es aclarar tu mente.

Aquí algunas señales que propone Sherrie Bourg Carter, autora de “High Octane Women: How Superachievers Can Avoid Burnout” para saber si este es el trabajo indicado para ti; si de plano no ves la luz, debes ir buscándole por otro lado.

1. No pierdes el tiempo. Cuando amas tu trabajo, estás ansioso de comenzar tus actividades y tareas. Lo que significa no perder el tiempo con la plática de los lunes con Susanita de lo que te pasó el fin de semana, ni revisar tus redes sociales cada cinco minutos. Cuando te sientes feliz en tu chamba encuentras en cada tarea un reto que cumplir, y buscas aprovechar el tiempo al máximo.

2. Sonríes a tus compañeros. Muchas veces puede que disfrutes bastante las actividades que realizas en tu chamba, pero el ambiente y los compañeros son una pesadilla que ni una sonrisa puedes cruzar con ellos. Tal vez por esa razón no estés valorando lo que haces y ves la parte negativa por el equipo que te tocó. Si es así, la Dra. Sherrie Bourg sugiere que busques la manera de cambiar de equipo, de área, o de plano confrontar el problema directamente.

3. En vez de chismear, felicitas. No pasas el tiempo pensando en todas las cosas que salieron mal o en todas las personas con las que odias trabajar, pasas el tiempo hablando de los logros que hubo en la oficina, de todo lo bueno que sucedió. Te pones feliz de que a alguien lo promovieron, te emocionas por los nuevos proyectos y te sientes parte de ellos.

4. Rara vez ves el reloj. Voltear a ver tu reloj es normal, sobretodo si es un viernes por la tarde a punto de terminar la jornada. Pero hacerlo todos los días de una forma constante es un claro signo de infelicidad, dice Sherrie Bourg. Si estás contento con lo que haces, el tiempo generalmente pasa más rápido, e incluso hay días que te gustaría que dudaran más de lo normal.

Check Also

Señales de que estás en un ambiente laboral pesado

No siempre es fácil detectar un mal lugar de trabajo antes de aceptar un empleo, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com