Que significa cuando soñamos con el Fracaso

Como sabemos uno de los sueños más comunes que aparecen en la mente de las personas que están a punto de emprender en un nuevo proyecto es el miedo al fracaso. Pero ¿Por qué soñamos con el Fracaso o mejor aun que signfica soñar con el fracaso? Esta es una pregunta que todos nos hacemos pero en este momento tendremos respuesta sobre ella.

Una buena noticia es que quizás a pesar del estrés y temor que pueden causar en la persona, los sueños sobre el fracaso en realidad podrían terminar siendo un buen augurio, especialmente si el proyecto que vas a empezar esta cerca de comenzar.

Según una investigación la cual fue dirigida  por la prestigiosa neuróloga Isabelle Arnulf, se entrevistaron a mas de 700 personas sobre el sueño que tuvieron la noche antes de su gran prueba de acceso a la escuela de medicina. Los resultados obtenidos demostraron que el 60% de los estudiantes había soñado con el examen, y la mayoría de los sueños no eran alentadores. La gran mayoría soñó que llegaba tarde a la prueba, o que se le olvidaban las respuestas. En otras palabras, tenían pesadillas con el examen.

Luego de haber obtenido los resultados de las pruebas, los investigadores compararon estos con los resultados de las entrevistas y se dieron cuenta que los sueños sobre el examen de la noche antes a la prueba estaban relacionados con un mejor desempeño.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que la anticipación negativa de un evento estresante en los sueños es común, y que esta simulación episódica proporciona una ganancia cognitiva.

Según el doctor Dennis Rosen quien es considerado como un esperto en el tema de los sueños y sus significados señaló que hay cierta lógica para soñar con el fracaso. Este dice que  entre más preocupado y nervioso estés por no tener éxito en algo, más difícil vas a trabajar en ello con el fin de evitar el mal resultado que temes”, escribe.

Este también dice que “Por el contrario, si no estás preocupado lo suficiente, es probable que se refleja tanto en los preparativos y en tus sueños, que se centrarán en las cosas que te preocupas.”

Los investigadores llegaron a la conclusión que el miedo al fracaso hace que las personas sueñen con el mismo y al temerle al fracaso se esfuercen mas en realizar un buen desempeño, lo cual les sirve para obtener el éxito, por el contrario que si nos confiamos y no tenemos miedo a fracasar somos más propensos a fallar porque nos descuidamos.

Check Also

Como potenciar tu negocio con Paypal

Si eres uno de esos emprendedores con la visión de hacer negocios en Internet o ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com