Tips para alargar tu sueldo quincenal

Ahorrar un poco de dinero te puede ayudar a salir de apuros o imprevistos, ¿y por qué no? también te puede ayudar a alcanzar uno de tus objetivos, como comprar una casa, un coche o ahorrar para ese viaje con el que siempre has soñado.

¿Cómo puedes ahorrar si cuando llega la quincena ya tienes muchas deudas que pagar? Te damos algunos tips para poder ?alargar la quincena?.

1. Guarda un poco de dinero al principio de la quincena

Una vez que tengas tu pago, guarda una parte para emergencias, puedes llegar a fin de quincena y tener un ahorro que podrás ir acumulando para cualquier evento que se presente.

2. Disminuye los gastos diarios

Haz una lista de tus gastos diarios, podrás darte cuenta de cuáles son las cosas que más te hacen gastar. Paga sólo los servicios necesarios

Si pasas muy poco tiempo en casa y nunca tienes tiempo de ver la televisión, cancelar el servicio te ayudará a tener un gasto menos que cubrir al mes.

3. Comida en casa

Llevar comida al trabajo te puede ayudar a ahorrar un poco de dinero cada quincena. Lo que gastas en comida puede disminuir a la mitad si te preocupas por llevar algo.

4. Sal sin tu tarjeta

¿Cada quincena tienes que seguir pagando tus tarjetas? Prueba saliendo sólo con el efectivo necesario. Antes de hacer una compra con tu tarjeta piensa si lo que vas a pagar es realmente necesario o no.

5. No te excedas el primer fin de semana

Si la quincena cae en fin de semana, ten en cuenta que te quedan dos semanas en las que tendrás que hacer uso de ella, si sales el primer fin lleva contigo sólo el dinero necesario.

6. Transporte público

Si tu trabajo o la escuela tienen medios de transporte que queden cerca, úsalos para ahorrar en gasolina o en el dinero del taxi.

7. No al café

Si eres de los que todos los días pasa a comprar su café, te recomendamos hacer las cuentas de cuánto gastas a la semana, ese dinero lo puedes guardar para algo más.

8. Piensa en el ahorro y no en el gasto

¿Estás a punto de hacer una compra? Valora si en verdad necesitas lo que vas a comprar o puedes esperar a tenerlo después.

9. Y por último

Al principio de la quincena haz una lista de gastos para llevar un control de tu presupuesto y no gastar el dinero que está destinado a la comida diaria o el pago de servicios.

Check Also

Pasos para aprender a invertir

La dinámica del mercado financiero es tan impredecible que incluso los inversores más experimentados luchan ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com