Tips para mejorar tu desempeño laboral

Son muchos los factores que pueden afectar tu desempeño en la oficina o lugar de trabajo y saber cómo atacarlos, puede mejorar tu rendimiento laboral considerablemente. A continuación te damos unos breves tips para que mejores y te repotencies en el ambiente de trabajo.

MultiTaskMen-578x240

1. El espacio de trabajo: El espacio de trabajo influye en tu rendimiento y estado de ánimo en general. Los papeles que no necesitas, usados, viejos o innecesarios, elimínalos por completo de tu escritorio, pues estos ocupan un espacio importante en tu mente y en tu entorno físico. Puedes también conseguir una taza para meter todas las plumas (excepto las que estén vacías… Esas bótalas por favor) y tenerlas cerca.

2. Organiza tus “To-Do’s”: No importa si eres de los que prefieren el papel y anotas todo en una agenda, o eres más fan de la tecnología y aprovechas al máximo tu tablet o los programas de tu computadora, lo importante es que tengas en un mismo sitio todas las cosas que tienes pendiente. Actualmente puedes conseguir aplicaciones en la Web para navegadores como Google Chrome, que se sincronizan en la nube y te mantienen siempre al tanto de las cosas que has anotado, sin importar dónde realizaste la nota de “pendiente”. Deberias aprovecharlas.

3. Controla las interrupciones: Puedes establecerte pequeños períodos de 15 minutos para estirar las piernas y despegarte un poco de la computadora, sin embargo trata de que no sean muy frecuentes. La idea es volver fresco al puesto de trabajo, no que pierdas todo el día yendo por un café… Cada media hora… También aplica si tu jefe te pide cosas por hacer, el procedimiento es muy sencillo: ¿Es para “ya”? ¿No? Anota el pendiente, si es necesario para el momento, hazlo y continúa con lo que hacías.

4. Planifica tu tiempo: Si tienes bien claras las cosas que tienes pendiente, puedes planificar tu tiempo, organízate y conoce tus límites y tus posibilidades. Una vez hayas cumplido con tus metas del día te sentirás mejor contigo y con tu trabajo, y estarás más motivado al ver todo lo que lograste.

5. Mejora tu imagen personal: Dos cosas, 1. Las camisas blancas no pasan de moda, siempre se ven clasicas y las puedes usar para casi cualquier ocasión. 2. Si estás corto de presupuesto, siempre hay opciones que puedes tomar para rendir el dinero y evitar verte como un quinceañero con la ropa prestada de su hermano mayor. Una mejor imagen da una mejor impresión y te sentirás más cómodo y motivado a trabajar, además de generar buenas reacciones en las reuniones con los corporativos.

Check Also

Como ganar dinero vendiendo jugos dietéticos

Un negocio que puede resultar innovador es la venta de jugos dietéticos. Recordemos que las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com