Tips para rendir más en el trabajo

El ajetreo de la vida diaria, el estrés en exceso y la fatiga son factores que te impiden realizar de forma adecuada tus labores, sin embargo, si buscas ser más productivo y disfrutar más de tus actividades, es momento de que conozcas las claves para rendir más en el trabajo.

Tips-para-rendir-ms-en-el-trabajo

Existen muchas formas para que optimices tu tiempo y consigas todas las metas que tienes programadas en tu entorno laboral, sólo es cuestión de que las pongas en práctica a partir de este momento.

¡Llénate de energía y actitud positiva!

1. Organízate. De acuerdo con la psicóloga Ana Muñoz, creadora de la Red Social de Autoayuda, para rendir más en tu trabajo debes poner orden en tu vida, tanto en la personal como en la laboral. De esta forma solucionarás más rápido cualquier problema que se presente porque no tendrás preocupaciones extras.

2. Escucha tu música favorita. Cuando una persona escucha melodías de su agrado hace mejor sus tareas y aumenta su productividad. Incluso, tiene la capacidad para realizarlas en menor tiempo, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Applied Ergonomics.

3. Fortalece los vínculos con tus compañeros. Si estrechas vínculos con tus compañeros, a tal grado de sentir cariño y respeto, te sentirás más comprometido y rendirás mejor en tu trabajo, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Administrative Science Quarterly.

4. Disfruta tus logros. Investigadores de la Universidad de Harvard detallan que ver los frutos de tu esfuerzo y conseguir tus metas a corto plazo es un gran estimulante que te hace rendir más tus actividades laborales.

5. Encuentra tu motivación. La psicóloga Ana Muñoz asegura que sentir entusiasmo por lo que haces te motiva a tener un mejor rendimiento, porque experimentas emociones positivas.

6. No exageres con la socialización. Está bien convivir con los compañeros, pero trata que esto no afecte tus actividades laborales. Asegúrate de tener reuniones o pláticas necesarias y que te aporten algo valioso.

7. Evita las interrupciones. Éstas reducen de forma significativa el rendimiento, así que cuando estés haciendo algo que requiere toda tu atención descuelga el teléfono o pide que no te interrumpan.

Recuerda que una actitud positiva te ayuda a superar cualquier obstáculo que se interponga en tu camino y reflejarás una mejor imagen laboral. Si te enojas constantemente o estás muy estresado, seguramente todos huirán de ti.

Además, complementa estos tips con un buen descanso, que te permita recuperarte del estrés, así como una alimentación equilibrada, que te brinde los nutrientes necesarios. Y tú, ¿qué haces para rendir más en el trabajo?

Check Also

Libros para ahorrar dinero que debes leer

Dicen que el dinero no puede comprar la felicidad, pero tu relación con él es ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com