Tips para superar una entrevista de trabajo

Hoy en día no es un secreto para nadie que la preparación académica, el manejo de idiomas y los conocimientos sobre herramientas tecnológicas, entre otras aptitudes, no son suficientes para optar por un empleo. Lo que realmente marcará la diferencia, serán las actitudes que se ponen en práctica día a día en el mundo laboral. Estas actitudes se deben demostrar y dejar percibir por la persona encargada de evaluar la entrevista de trabajo para lograr superarla con éxito.

Hay que tener en cuenta que la entrevista de trabajo es un momento único de venta, en el cual el producto a vender es quien busca el empleo, debiendo estar lo suficientemente preparado para venderse como el mejor producto del mundo y ser percibido como confiable y real. El lenguaje corporal, verbal y sensorial deberá ser congruente.

Los siguientes consejos, potenciarán la transmisión de mensajes necesarios para destacar las actitudes que marcarán el éxito de la entrevista:

  • Planificación y preparación sobre las aptitudes necesarias para el empleo, de manera de lograr una conversación fluida que demuestre conocimiento sobre la empresa y lo que se requiere.
  • El saludo inicial deberá estar acompañado de una sonrisa, mirando al interlocutor demostrando seguridad y actitud positiva.
  • La empatía con el interlocutor se debe lograr con una conversación bidireccional, hablando de forma asertiva y con planteamientos muy claros, no sólo de las fortalezas sino también de los logros, aspiraciones personales, experiencias de trabajo en equipo, donde queden en evidencia cualidades de liderazgo y flexibilidad.
  • La despedida deberá ser con una sonrisa y agradeciendo por el tiempo dedicado.

Check Also

Consejos para conseguir Más Clientes Por Internet

¿Difícil conseguir clientes en Internet? Aquí tienes la respuesta… ¿Cuántas veces clickeaste en un anuncio? ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com