Tips para tomar las mejores decisiones en tu negocio

Cuando estamos comenzando un negocio, estamos ansiosos por pedir consejos. ¿Cómo podemos estar entonces seguros de que estamos tomando las decisiones correctas? Aunque nos convenga pedir consejos, hay momentos en lo que debes empezar a confiar en ti mismo para orientarte. El problema es que siempre habrá otro libro del que te puedas beneficiar. Siempre habrá otro artículo online que te ayudará y otra persona con la que puedas contar.

Decisiones-578x240

Te darás cuenta de que estás confiando en las mismas fuentes para que tomen las decisiones por ti.

Para aquellos que están paralizados con miedo y buscan desesperadamente a alguien en quien apoyarse, escuchen. En algún punto, tarde o temprano, vas a empezar a tomar tus propias decisiones como emprendedor. Aquí hay unos tips para tomar las mejores:

1. Lee tanto como puedas, luego deja de hacerlo. He conocido a muchos emprendedores que usan los libros como muleta. Siempre buscan el siguiente para leerlo. A mí me gusta leer libros de autoayuda, pero hay mucha información allá afuera. Puede ser paralizadora, no te excedas y aprende con la práctica.

2. Dale importancia a buscar diferentes perspectivas. Cuando hablamos con las mismas personas, en particular con gente que nos quiere, tenemos un punto de vista limitado. Si de verdad estás interesado en aprender de otros, busca deliberadamente a aquellos con una perspectiva diferente.

Es fácil (y aburrido) escuchar a gente compartir tu punto de vista. Tomarás mejores decisiones si te obligas a pensar sobre nuevos aspectos de los mismos problemas. Ninguna decisión es blanca o negra y tu pensamiento tampoco debería de serlo.

3. Sé flexible. La única manera de seguir tomando buenas decisiones como emprendedor es teniendo la mente abierta. Es un hecho que si algo no va acorde al plan las cosas cambian y ser un emprendedor significa estar dispuesto a tomar ese riesgo.

Si aún estás obsesionado por escuchar lo que salió “mal” o con la creencia de que tu plan original va a funcionar, puedes terminar fallando al perseguir una opción emocionante y diferente para ti y tu negocio. Deberías tener un plan de juego, pero ese es más probable que termine viéndose como zigzag que como una línea recta.

Check Also

Porque son necesarios los Sistema de Gestión Empresariales hoy en dia

En la actualidad es casi imposible que una PYME sobreviva sin llevar un buen sistema ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com