¿Trabajar luego de ganar la lotería? Varios estudios revelan la respuesta

¿Alguna vez pensaste en qué harías en caso de ganarte la lotería? ¿Seguirías trabajando o comenzarías unas vacaciones sin retorno? Probablemente pienses que todo depende de la cantidad de dinero que estemos hablando. Sin embargo, diferentes estudios e historias de ganadores apuntan a que principalmente dependerá de tu forma de ser.

Un estudio sobre los ganadores de lotería llevado a cabo en Suecia llegó a la conclusión de que la mayoría de ellos mantuvieron su puesto de trabajo. No obstante, muchos optaron por reducir su horario laboral, y tomarse su empleo de forma más relajada.

En concreto, el estudio determinó que el 77% siguió trabajado. Sin embargo, cada 140.000 dólares más ganados, un 2% de ellos dejaría de trabajar; por cada 280.000%, un 4%; y así sucesivamente, si bien luego de 10 años, todos querrían volver a sus puestos.

Entre las claves, destacan el aprecio que tenían los ganadores al trabajo que desempeñaban, y al aburrimiento que supondría dejarlo. Además, la economía suele ser una de las principales preocupaciones de la gente, incluso para aquellas que ingresan un gran premio, ya que tienden a pensar en su futuro a largo plazo.

Como vemos, ganarse la lotería no implica siempre dejar de trabajar. Muchos ganadores encuentran la oportunidad perfecta para invertir en el negocio de sus sueños y emprender. Fue el caso de Louise White, una mujer de 81 años que montó una heladería luego de jugar a la lotería americana Powerball y ganar un increíble premio mayor de 336 millones de dólares.

Una cantidad igual de interesante se llevaron tres amigos en Mega Millions, otra lotería de Estados Unidos. En total, se repartieron 218 millones de dólares. Uno de ellos era profesor en una escuela y, justo en el momento de recibir su gran cheque, afirmó ante las cámaras que seguiría enseñando a sus alumnos. Sus afortunados compañeros, que trabajaban en otros campos, también aseguraron que no dejarían de trabajar, si bien les gustaría viajar por todo el mundo y vivir una vida más holgada y tranquila.

Por su parte, otro estudio realizado en Reino Unido concluyó en que los ganadores de lotería ayudan a crear puestos de trabajo, al comprar nuevas casas, contratar jardineros, mecánicos o viajar por el mundo.

Check Also

¿Qué hacer para conseguir un aumento?

El viernes conoceremos la cifra de desempleo de junio y un detalle no menos importante: ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com